COD 2019 - KP362
El rol del docente en el aula de hoy
Directores, coordinadores y docentes de nivel inicial y primario
3
sesiones, inicia: 25-Abr
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2019
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Maria Gabriela Martino de Galindez
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 2400.00
ARS 2400.00
No afiliados
ARS 2400.00
ARS 2400.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 25 Abril 2019 | 09:00 am | 12:00 pm |
2 | 09 Mayo 2019 | 09:00 am | 12:00 pm |
3 | 23 Mayo 2019 | 09:00 am | 12:00 pm |
Capacitador/es
Maria Gabriela Martino de Galindez
Directores, coordinadores y docentes de nivel inicial y primario
•Reflexionar acerca del rol del docente actual: del docente tradicional al facilitador; del docente facilitador al activador del aprendizaje.
•Identificar los estilos de enseñar de los docentes y de aprender de los alumnos.
•Reflexionar acerca de la importancia de compatibilizar estilos de enseñar y de aprender.
•Identificar los estilos de enseñar de los docentes y de aprender de los alumnos.
•Reflexionar acerca de la importancia de compatibilizar estilos de enseñar y de aprender.
-Un nuevo modelo docente: del docente tradicional al facilitador; del facilitador al activador del aprendizaje.
-El modelo transmisivo docente vs el modelo constructivista.
-La teoría “Goodness of fit”: los alumnos poseen estilos de aprendizaje únicos; los profesores estilos de enseñanza únicos también: cómo compatibilizar los estilos de enseñar y de aprender.
-El trabajo individual del docente vs el trabajo colaborativo (team teaching o co-teaching)
-El docente y la pedagogía activa
-La Escuela Nueva: el rol del docente y del alumno.
-El modelo transmisivo docente vs el modelo constructivista.
-La teoría “Goodness of fit”: los alumnos poseen estilos de aprendizaje únicos; los profesores estilos de enseñanza únicos también: cómo compatibilizar los estilos de enseñar y de aprender.
-El trabajo individual del docente vs el trabajo colaborativo (team teaching o co-teaching)
-El docente y la pedagogía activa
-La Escuela Nueva: el rol del docente y del alumno.
El curso tendrá un formato taller en el que se analizarán conceptos, se realizarán actividades individuales y colaborativas, se intercambiarán conocimientos y experiencias, y se reflexionará sobre los temas tratados en el mismo.
-Dewey, J. (2005) Democracy and Education. USA: Digireads.com
-Ferrara, M. (2009) Making a Match in the Classroom. Advances in Gender and Education, 1 (2009), 14-21. Printed in the USA. © 2009 Montgomery Center for Research in Child & Adolescent Development. Retrieved July 24th, 2015 from www.drmmferrara.com
-Gregory, G. (2016) Teachers as Activators of Learning. USA: Corwin
-Hattie, J. (2012) Visible learning for Teachers. New York: Routledge
-Hattie, J.; Yates, G. (2014) Visible Learning and the Science of How We Learn. New York: Routledge
-Ferrara, M. (2009) Making a Match in the Classroom. Advances in Gender and Education, 1 (2009), 14-21. Printed in the USA. © 2009 Montgomery Center for Research in Child & Adolescent Development. Retrieved July 24th, 2015 from www.drmmferrara.com
-Gregory, G. (2016) Teachers as Activators of Learning. USA: Corwin
-Hattie, J. (2012) Visible learning for Teachers. New York: Routledge
-Hattie, J.; Yates, G. (2014) Visible Learning and the Science of How We Learn. New York: Routledge