COD 2019 - KP353
Edu-Pasion- Siete claves para reinventar la escuela
Docentes, directivos, psicólogos y psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial y primario
1
sesiones, inicia: 19-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2019
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. María Cecilia Marino
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 500.00
ARS 500.00
No afiliados
ARS 500.00
ARS 500.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 19 Febrero 2019 | 09:30 am | 12:30 pm |
Capacitador/es
María Cecilia Marino
Docentes, directivos, psicólogos y psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial y primario
• Plantear la necesidad de una transformación de la educación y sus paradigmas tradicionales.
• Analizar siete claves concretas para comenzar a caminar el cambio.
• Analizar siete claves concretas para comenzar a caminar el cambio.
- Todo puede comenzar con una pregunta.
- El papel de las emociones en la enseñanza.
- Pensar la escuela, imaginar el cambio.
- Por una educación más conciente y menos mecánica.
- El rol del docente en la escuela actual: siete claves para un cambio superador.
- El papel de las emociones en la enseñanza.
- Pensar la escuela, imaginar el cambio.
- Por una educación más conciente y menos mecánica.
- El rol del docente en la escuela actual: siete claves para un cambio superador.
Teórico-práctica
- Acaso, M. (2015). Reduvolution: hacer la revolución en la educación. Argentina: Paidós.
- Bachrach, E. (2012). Ágilmente. Buenos Aires: Sudamericana.
- Baeza, S. (2009). Funcionamiento y clima sociorrelacional del aula. Buenos Aires: Aprendizaje Hoy.
- Bisquerra, R. (2000). Educación Emocional y Bienestar. España: Wolters Kluwer.
- Cabello González, R., Extremera Pacheco, N, Fernández Berrocal, P., Palomera Martín, R., Ruiz Aranda, D. & Salguero - Noguera, J. M. (2016). Mejorar la Inteligencia emocional de los adolescentes. Madrid: Pirámide.
- Cameron, J ( 2004) . El camino del artista. Buenos Aires. Editorial Estaciones.
- Chabot D, Chabot M ( 2009) Pedagogía Emocional, México, Alfaomega
- Cherny, M. & Rulicki, S. (2007). Comunicación no verbal. Buenos Aires: Granica.
- Conangla, M. & Soler, J. (2013). Ecología Emocional. España: Amat.
- García Larrauri, B. (2010). Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido. España: Pirámide.
- Marino, M. C. (2015). El rincón de las emociones. Buenos Aires: CEPA.
- Öfele, R. (2015). Juegos para la educación más allá del aula. Buenos Aires: Cepa.
- Rosenberg, M. (2008). Comunicación no violenta. Buenos Aires: Gran Aldea.
- Bachrach, E. (2012). Ágilmente. Buenos Aires: Sudamericana.
- Baeza, S. (2009). Funcionamiento y clima sociorrelacional del aula. Buenos Aires: Aprendizaje Hoy.
- Bisquerra, R. (2000). Educación Emocional y Bienestar. España: Wolters Kluwer.
- Cabello González, R., Extremera Pacheco, N, Fernández Berrocal, P., Palomera Martín, R., Ruiz Aranda, D. & Salguero - Noguera, J. M. (2016). Mejorar la Inteligencia emocional de los adolescentes. Madrid: Pirámide.
- Cameron, J ( 2004) . El camino del artista. Buenos Aires. Editorial Estaciones.
- Chabot D, Chabot M ( 2009) Pedagogía Emocional, México, Alfaomega
- Cherny, M. & Rulicki, S. (2007). Comunicación no verbal. Buenos Aires: Granica.
- Conangla, M. & Soler, J. (2013). Ecología Emocional. España: Amat.
- García Larrauri, B. (2010). Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido. España: Pirámide.
- Marino, M. C. (2015). El rincón de las emociones. Buenos Aires: CEPA.
- Öfele, R. (2015). Juegos para la educación más allá del aula. Buenos Aires: Cepa.
- Rosenberg, M. (2008). Comunicación no violenta. Buenos Aires: Gran Aldea.