COD 2017 - KP319

ESSARP goes to Barker College: "La Alfabetización desde la neurociencia"

Directivos, coordinadores y docentes de nivel inicial y primaria

2 sesiones, inicia: 06-Sep

Ficha del curso

Ciclo: 2017
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR001 - Barker College
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1200.00
No afiliados
ARS 1200.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 06 Septiembre 2017 05:00 pm 08:00 pm
2 13 Septiembre 2017 05:00 pm 08:00 pm

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directivos, coordinadores y docentes de nivel inicial y primaria
Que los participantes:
• aprendan sobre el sistema de lectura en el cerebro.
• exploren los entornos y prácticas que contribuyen a la formación del cerebro lector.
• relacionen la enseñanza y aprendizaje en las aulas con el desarrollo
neurofisiológico del niño.
• exploren las distintas etapas en el proceso de alfabetización y su relación con el
desarrollo del cerebro.
• aprendan sobre el cerebro disléxico y cómo ayudar desde el aula.
• La lectoescritura y la ciencia.
• ¿Cómo leemos?
• Aprender a leer.
• La lectura y el cerebro.
• La escritura y el cerebro.
• El cerebro con dislexia.
• Sugerencias para el aula
En las sesiones:
• se discutirán casos.
• se leerá material.
• exploraremos prácticas, actividades y rutinas.
• veremos a otros profesionales en acción.
Se especificará.
Regresar