COD 2017 - KP319
ESSARP goes to Barker College: "La Alfabetización desde la neurociencia"
Directivos, coordinadores y docentes de nivel inicial y primaria
2
sesiones, inicia: 06-Sep
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2017
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR001 - Barker College
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1200.00
ARS 1200.00
No afiliados
ARS 1200.00
ARS 1200.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 06 Septiembre 2017 | 05:00 pm | 08:00 pm |
2 | 13 Septiembre 2017 | 05:00 pm | 08:00 pm |
Capacitador/es
Luciana Fernández
Directivos, coordinadores y docentes de nivel inicial y primaria
Que los participantes:
• aprendan sobre el sistema de lectura en el cerebro.
• exploren los entornos y prácticas que contribuyen a la formación del cerebro lector.
• relacionen la enseñanza y aprendizaje en las aulas con el desarrollo
neurofisiológico del niño.
• exploren las distintas etapas en el proceso de alfabetización y su relación con el
desarrollo del cerebro.
• aprendan sobre el cerebro disléxico y cómo ayudar desde el aula.
• aprendan sobre el sistema de lectura en el cerebro.
• exploren los entornos y prácticas que contribuyen a la formación del cerebro lector.
• relacionen la enseñanza y aprendizaje en las aulas con el desarrollo
neurofisiológico del niño.
• exploren las distintas etapas en el proceso de alfabetización y su relación con el
desarrollo del cerebro.
• aprendan sobre el cerebro disléxico y cómo ayudar desde el aula.
• La lectoescritura y la ciencia.
• ¿Cómo leemos?
• Aprender a leer.
• La lectura y el cerebro.
• La escritura y el cerebro.
• El cerebro con dislexia.
• Sugerencias para el aula
• ¿Cómo leemos?
• Aprender a leer.
• La lectura y el cerebro.
• La escritura y el cerebro.
• El cerebro con dislexia.
• Sugerencias para el aula
En las sesiones:
• se discutirán casos.
• se leerá material.
• exploraremos prácticas, actividades y rutinas.
• veremos a otros profesionales en acción.
• se discutirán casos.
• se leerá material.
• exploraremos prácticas, actividades y rutinas.
• veremos a otros profesionales en acción.
Se especificará.