COD 2017 - KP309
La alfabetización desde la neurociencia
Directivos, coordinadores y docentes de nivel inicial y primario
3
sesiones, inicia: 08-Jun
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2017
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1200.00
ARS 1200.00
No afiliados
ARS 1200.00
ARS 1200.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 08 Junio 2017 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 22 Junio 2017 | 05:30 pm | 08:30 pm |
3 | 06 Julio 2017 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
Luciana Fernández
Directivos, coordinadores y docentes de nivel inicial y primario
Que los participantes:
- aprendan sobre el sistema de lectura en el cerebro.
- exploren los entornos y prácticas que contribuyen a la formación del cerebro lector.
- relacionen la enseñanza y aprendizaje en las aulas con el desarrollo neurofisiológico del niño.
- exploren las distintas etapas en el proceso de alfabetización y su relación con el desarrollo del cerebro.
- aprendan sobre el cerebro disléxico y cómo ayudar desde el aula.
- aprendan sobre el sistema de lectura en el cerebro.
- exploren los entornos y prácticas que contribuyen a la formación del cerebro lector.
- relacionen la enseñanza y aprendizaje en las aulas con el desarrollo neurofisiológico del niño.
- exploren las distintas etapas en el proceso de alfabetización y su relación con el desarrollo del cerebro.
- aprendan sobre el cerebro disléxico y cómo ayudar desde el aula.
- La lectoescritura y la ciencia.
- ¿Cómo leemos?
- Aprender a leer.
- La lectura y el cerebro.
- La escritura y el cerebro.
- El cerebro con dislexia.
- Sugerencias para el aula.
- ¿Cómo leemos?
- Aprender a leer.
- La lectura y el cerebro.
- La escritura y el cerebro.
- El cerebro con dislexia.
- Sugerencias para el aula.
En las sesiones:
- se discutirán casos.
- se leerá material.
- exploraremos prácticas, actividades y rutinas.
- veremos a otros profesionales en acción.
- se discutirán casos.
- se leerá material.
- exploraremos prácticas, actividades y rutinas.
- veremos a otros profesionales en acción.
Se especificará.