COD 2017 - KP307
Club de la lectura
Directivos, docentes, bibliotecarios y mediadores culturales correspondientes al nivel de educación inicial y al nivel primario
4
sesiones, inicia: 09-Sep
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2017
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Silvina Rita Poveda
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1600.00
ARS 1600.00
No afiliados
ARS 1600.00
ARS 1600.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 09 Septiembre 2017 | 09:00 am | 12:00 pm |
2 | 23 Septiembre 2017 | 09:00 am | 12:00 pm |
3 | 21 Octubre 2017 | 09:00 am | 12:00 pm |
4 | 18 Noviembre 2017 | 09:00 am | 12:00 pm |
Capacitador/es
Silvina Rita Poveda
Directivos, docentes, bibliotecarios y mediadores culturales correspondientes al nivel de educación inicial y al nivel primario
El Club de la lectura son encuentros de lectura de docentes que tiene como meta estimular y ratificar el placer y el hábito por la lectura en todas las edades demostrando las posibilidades que brinda para la creatividad, ampliación de vocabulario y de interpretación crítica.
- La lectura como placer literario.
- Selección de libros para el Plan Lector.
- Lectura por itenerarios literarios:
seguimiento de autores.
seguimientos de géneros.
- Conceptos de teoría literaria para analizar las diferentes obras.
- reseña y crítica literaria.
- Selección de libros para el Plan Lector.
- Lectura por itenerarios literarios:
seguimiento de autores.
seguimientos de géneros.
- Conceptos de teoría literaria para analizar las diferentes obras.
- reseña y crítica literaria.
Cuatro encuentros presenciales y trabajos prácticos domiciliarios.
• Díaz Ronner, “Literatura infantil: de menor a mayor” en Cara y cruz de la literatura Infantil,
• Montes, Graciela; “Mover la historia: lectura, sentido y sociedad” en Simposio de Lectura Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Madrid 2001.
• Montes, Graciela; “La frontera indómita”, México, FCE, 2001.
• Montes, Graciela; “La gran ocasión”, México, FCE, 2005.
• Torres, Mirta; “Enseñar a leer a los chicos que ya leen” en enseñanzas de las Prácticas del lenguaje, Colección 12(ntes) Segundo Ciclo.
• Hermida, Carola y otros; “Lectura y escuela: prácticas literarias y selección de textos”
• Capitanelli, María Susana; “Fundamentos para la Formación Docente en Literatura o cómo enseñar a mirar”, Revista LUDO N° 30, Gabinete de Investigaciones de Literatura Infantil-Juvenil del Instituto SUMMA, Bs. As., 1979.
• Guevara, Darío; Psicopedagogía del cuento infantil, Bs. As., Omeba, 1960.
• Márquez, Gabriel García; Cómo se cuenta un cuento. Taller de guión, España, Edic. De Bolsillo, 2004.
• Pennac, Daniel; Como una novela, Barcelona, Edit. Anagrama, 1996..
• Petit, Michéle; El arte de la lectura en tiempos de crisis, España, Océano, 2009.
• Rodari, Gianni; Gramática de la fantasía. Introducción al arte de inventar historias, Buenos Aires, Edic. Colihue, 1999.
• Andruetto, María teresa; “Los valores y el valor se muerden la cola” en Decir, Existir, edit. La Bohemia, bs. As, 2009.
• Itschvan; “Album y papelitos de colores. Una advertencia contra la banalización del género” en en Decir, Existir, edit. La Bohemia, bs. As, 2009.
• Origgi, Alicia; “Aspectos polifónicos en el discurso humorístico de escritores con destinatario infantil” en Decir, Existir, edit. La Bohemia, bs. As, 2009.
• Documentos Curriculares, Secuencias Didácticas y Libros de Literatura correspondientes al Plan Nacional de Lectura.
•
• Montes, Graciela; “Mover la historia: lectura, sentido y sociedad” en Simposio de Lectura Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Madrid 2001.
• Montes, Graciela; “La frontera indómita”, México, FCE, 2001.
• Montes, Graciela; “La gran ocasión”, México, FCE, 2005.
• Torres, Mirta; “Enseñar a leer a los chicos que ya leen” en enseñanzas de las Prácticas del lenguaje, Colección 12(ntes) Segundo Ciclo.
• Hermida, Carola y otros; “Lectura y escuela: prácticas literarias y selección de textos”
• Capitanelli, María Susana; “Fundamentos para la Formación Docente en Literatura o cómo enseñar a mirar”, Revista LUDO N° 30, Gabinete de Investigaciones de Literatura Infantil-Juvenil del Instituto SUMMA, Bs. As., 1979.
• Guevara, Darío; Psicopedagogía del cuento infantil, Bs. As., Omeba, 1960.
• Márquez, Gabriel García; Cómo se cuenta un cuento. Taller de guión, España, Edic. De Bolsillo, 2004.
• Pennac, Daniel; Como una novela, Barcelona, Edit. Anagrama, 1996..
• Petit, Michéle; El arte de la lectura en tiempos de crisis, España, Océano, 2009.
• Rodari, Gianni; Gramática de la fantasía. Introducción al arte de inventar historias, Buenos Aires, Edic. Colihue, 1999.
• Andruetto, María teresa; “Los valores y el valor se muerden la cola” en Decir, Existir, edit. La Bohemia, bs. As, 2009.
• Itschvan; “Album y papelitos de colores. Una advertencia contra la banalización del género” en en Decir, Existir, edit. La Bohemia, bs. As, 2009.
• Origgi, Alicia; “Aspectos polifónicos en el discurso humorístico de escritores con destinatario infantil” en Decir, Existir, edit. La Bohemia, bs. As, 2009.
• Documentos Curriculares, Secuencias Didácticas y Libros de Literatura correspondientes al Plan Nacional de Lectura.
•