COD 2017 - KP301
Entrevistas difíciles, ¿cómo comunicar a los padres dificultades de aprendizaje?
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa
1
sesiones, inicia: 28-Abr
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2017
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Milu Christello
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 400.00
ARS 400.00
No afiliados
ARS 400.00
ARS 400.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 28 Abril 2017 | 09:00 am | 12:00 pm |
Capacitador/es
Milu Christello
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa
- Incorporar un modelo eficaz y claro para llevar a cabo las entrevistas escolares ante las dificultades del alumno.
- Apropiarse de herramientas específicas para alcanzar la mayor maniobrabilidad que está a nuestro alcance.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido.
- Identificar acciones para mantener el control de la entrevista.
- Apropiarse de herramientas específicas para alcanzar la mayor maniobrabilidad que está a nuestro alcance.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido.
- Identificar acciones para mantener el control de la entrevista.
- Comunicación escolar: Es responsabilidad de la escuela crear adecuados canales y potenciar la calidad de los vínculos con los padres.
- La relacion padres y docentes influye directamente en el aprendizaje y las emociones del niño, puede potenciar o entorpecer el trabajo cotidiano.
- Las intervenciones y acciones que propician el trabajo conjunto con la familia.
- Existen diversos estilos familiares. Conocerlos, comprenderlos y rescatar lo positivo, los padres valorarán más su rol y podrán comprometerse con la tarea.
- Para realizar un eficaz trabajo ante los desajustes en el rendimiento escolar se debe atender desde el principio aprovechando todos los recursos, fuentes y estrategias.
- Derivaciones a otros profesionales: quienes, cómo y cuando.
- La relacion padres y docentes influye directamente en el aprendizaje y las emociones del niño, puede potenciar o entorpecer el trabajo cotidiano.
- Las intervenciones y acciones que propician el trabajo conjunto con la familia.
- Existen diversos estilos familiares. Conocerlos, comprenderlos y rescatar lo positivo, los padres valorarán más su rol y podrán comprometerse con la tarea.
- Para realizar un eficaz trabajo ante los desajustes en el rendimiento escolar se debe atender desde el principio aprovechando todos los recursos, fuentes y estrategias.
- Derivaciones a otros profesionales: quienes, cómo y cuando.
Exponencial y de intercambio.
- Watzlavick (1967) Teoría de la comunicación humana, Ed. Herder, España.
- Baeza (2000) Familia y escuela, Buenos Aires.
- Jaramillo Pérez (2002) Familia y colegio, Ed Norma, Colombia.
- Green (2001) Educar al niño en edad escolar, Ed. Medici, España.
- Griffin (1999) La educación se recibe en casa, Ed. Norma, Colombia.
- Baeza (2000) Familia y escuela, Buenos Aires.
- Jaramillo Pérez (2002) Familia y colegio, Ed Norma, Colombia.
- Green (2001) Educar al niño en edad escolar, Ed. Medici, España.
- Griffin (1999) La educación se recibe en casa, Ed. Norma, Colombia.