COD 2017 - KP301

Entrevistas difíciles, ¿cómo comunicar a los padres dificultades de aprendizaje?

Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa

1 sesiones, inicia: 28-Abr

Ficha del curso

Ciclo: 2017
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Milu Christello
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 400.00
No afiliados
ARS 400.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 28 Abril 2017 09:00 am 12:00 pm

Capacitador/es

Milu Christello

Lic. Psicopedagogía y Orientadora Familiar. Formada en el modelo sistémico-cognitivo-conductual. Especializada en teorías del juego y creatividad. Dirige Happy Families, empresa de Orientación Familiar. Rectora en colegio privado en CABA. Asesora y capacita de forma externa a equipos docentes y directivos. Coautora de los libros "Aprender Haciendo" y "Educación Emocional". Modeló habilidades actitudinales en equipos deportivos de mayores. Creó y dirigió espacios de bienestar para niños y personas de tercera edad.
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa
- Incorporar un modelo eficaz y claro para llevar a cabo las entrevistas escolares ante las dificultades del alumno.
- Apropiarse de herramientas específicas para alcanzar la mayor maniobrabilidad que está a nuestro alcance.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido.
- Identificar acciones para mantener el control de la entrevista.
- Comunicación escolar: Es responsabilidad de la escuela crear adecuados canales y potenciar la calidad de los vínculos con los padres.

- La relacion padres y docentes influye directamente en el aprendizaje y las emociones del niño, puede potenciar o entorpecer el trabajo cotidiano.

- Las intervenciones y acciones que propician el trabajo conjunto con la familia.

- Existen diversos estilos familiares. Conocerlos, comprenderlos y rescatar lo positivo, los padres valorarán más su rol y podrán comprometerse con la tarea.

- Para realizar un eficaz trabajo ante los desajustes en el rendimiento escolar se debe atender desde el principio aprovechando todos los recursos, fuentes y estrategias.

- Derivaciones a otros profesionales: quienes, cómo y cuando.
Exponencial y de intercambio.
- Watzlavick (1967) Teoría de la comunicación humana, Ed. Herder, España.
- Baeza (2000) Familia y escuela, Buenos Aires.
- Jaramillo Pérez (2002) Familia y colegio, Ed Norma, Colombia.
- Green (2001) Educar al niño en edad escolar, Ed. Medici, España.
- Griffin (1999) La educación se recibe en casa, Ed. Norma, Colombia.
Regresar