COD 2016 - KP276

Programa de mejora de habilidades emocionales del educador

Directivos y docentes, psicólogos y psicopedagogos

3 sesiones, inicia: 26-Sep

Ficha del curso

Ciclo: 2016
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. María Cecilia Marino
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Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 900.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 26 Septiembre 2016 02:00 pm 05:00 pm
2 17 Octubre 2016 02:00 pm 05:00 pm
3 31 Octubre 2016 02:00 pm 05:00 pm

Capacitador/es

María Cecilia Marino

Lic. en psicopedagogía por la Universidad del Salvador y tiene un Posgrado en Gestión Curricular por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Es asimismo Profesora para la Enseñanza Primaria.
Directora de la Editorial Proyecto Cepa, desde dónde promueve la edición de libros y materiales didácticos y actividades de formación para profesionales de la educación desde hace más de diez años.
Es capacitadora en temas relacionados con educación emocional e innovación en educación y dicta cursos y conferencias en forma permanente en Argentina y distintos países de habla hispana.
Es coautora de los libros: Educación Emocional: Programa de Actividades para Nivel Inicial y Primario y del libro Taller de Emociones
Es autora del libro Clima emocional positivo en el aula y del libro Rincón de las Emociones. Ambos libros vienen acompañados por materiales didácticos que permiten una original bajada al aula de las habilidades de la inteligencia emocional y han sido adoptados en distintos colegios de Argentina, Chile y Uruguay.
Es creadora y coordinadora del Curso de Especialización en Educación Emocional y Social que se encuentra ya en su sexta edición. Este espacio de formación, de características únicas en Argentina, permite conocer un marco teórico y pedagógico didáctico que posibilita la enseñanza de las habilidades de la inteligencia emocional.
www,proyectocepa.com
Directivos y docentes, psicólogos y psicopedagogos
• Identificar los propios recursos emocionales y también los aspectos a mejorar.
• Tomar conciencia de la posibilidad de mejorar las propias habilidades emocionales y el impacto que esto tendrá en las prácticas.
• Favorecer la expresión de sentimientos, divertirse, pasarlo bien y reflexionar a partir de lo vivenciado.
• Fortalecer las relaciones entre los integrantes del grupo.
• Comprender el valor de los aspectos verbales y no verbales de la comunicación.
- Mostrar una expresión gestual y corporal alegre y positiva.
- Incrementar las habilidades de interacción positiva: practicar la asertividad en situaciones cotidianas.
- Aprender a cuidarse emocionalmente.
- Aprender a enfrentar el estrés.
- Identificar un estilo de pensamiento optimista y pesimista.
- Aprender a manejar la ira, la tristeza, la apatía y la ansiedad en la clase.
- Generar un ambiente positivo para aprender y relacionarse.
- Favorecer propuestas innovadoras y creativas en las clases, alejadas de la rutina y la repetición.
Se llevan a cabo actividades que pretenden poner en acción las habilidades emocionales a entrenar como son la comunicación, la regulación emocional y la creatividad. El curso es eminentemente práctico y vivencial y se propiciará que las actividades transcurran en un ambiente lúdico y distendido que facilite la comunicación.
- Santos Guerra, M. (2015). Ideas en acción. Santa Fe: Homo Sapiens
- García Larrauri, B. (2010). Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido. Madrid: Pirámide.
- García Larrauri, B. (2008). Programa para mejorar el sentido del humor. Madrid: Pirámide
- Acaso, M (2015) Reduvolution. Buenos Aires: Paidós
- Conangla, M. y Soler, J. ( 2012). Emociones: las razones que la razón ignora. Barcelona: Obelisco.
- Bachrach, E. ( 2012), Ágilmente, Buenos Aires: Sudamericana
- Albaladejo, M. (2007), La comunicación más allá de las palabras, Barcelona: Graó.
- Equipo Cuidem-nos ( 2011), El bienestar del docente, Barcelona: Graó.
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