COD 2016 - KP273
Alfabetización: Procesos de la adquisición de la lectura y escritura
Maestros de prescolar y primer grado de primaria, coordinadores, directores, psicopedagogos involucrados en los primeros años de la escolarización
3
sesiones, inicia: 16-Ago
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2016
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Sra. Grace Vilar
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 900.00
ARS 900.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 16 Agosto 2016 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 30 Agosto 2016 | 05:30 pm | 08:30 pm |
3 | 13 Septiembre 2016 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
Grace Vilar
Maestros de prescolar y primer grado de primaria, coordinadores, directores, psicopedagogos involucrados en los primeros años de la escolarización
Entender y aprender como es el proceso de la adquisición de la lectura y escritura, como se aprende a leer y escribir, como aprende el cerebro. Conocer sobre los últimos estudios en la neurociencia educativa. Conocer y aprender sobre la metodología adecuada y como aplicarla en el aula. Como desarrollar la comprensión lectora.
La alfabetización y su proceso: Primer año de vida y los 3 y 4 años del niño. Dificultades para aprender a leer. Como funciona el cerebro en el proceso de la lectura. que nos informa la neurociencia cognitiva.Objetivo de la lectura.
El modelo simple de la lectura y escritura.
Etapas en la adquisición de la lectura: Desarrollo de la discriminación auditiva, visual y motriz, como y cuando. Conciencia Fonológica, La importancia de la conciencia alfabética (correspondencia grafema fonema) y las destrezas de decodificación y segmentación.
Sobre El código alfabético español y su importancia. Como aprende el cerebro bilingüe: ingles y español y sus códigos alfabéticos, similitudes y diferencias. La transparencia y complejidad de ambos códigos alfabéticos.
Método de enseñanza. La enseñanza sistemática y ordenada y Como enseñar y saber usar un programa de alfabetización. Practicas en el aula. Desarrollo de la comprensión lectora.
El modelo simple de la lectura y escritura.
Etapas en la adquisición de la lectura: Desarrollo de la discriminación auditiva, visual y motriz, como y cuando. Conciencia Fonológica, La importancia de la conciencia alfabética (correspondencia grafema fonema) y las destrezas de decodificación y segmentación.
Sobre El código alfabético español y su importancia. Como aprende el cerebro bilingüe: ingles y español y sus códigos alfabéticos, similitudes y diferencias. La transparencia y complejidad de ambos códigos alfabéticos.
Método de enseñanza. La enseñanza sistemática y ordenada y Como enseñar y saber usar un programa de alfabetización. Practicas en el aula. Desarrollo de la comprensión lectora.
Taller expositivo e interactivo donde se analizara el contenido y se reflexionara sobre los procesos de la adquisición de la lectura, sobre los estudios, la metodología y las practicas educativas. Se compartirán logros en el aula y se hará un seguimiento de lo aplicado en el aula durante el curso.
www.iferi.org (Ingles)
Aprender a leer de Stanislas Dehaene, El cerebro lector del mismo autor.
www.alfabetizacionespanol.com
Aprender a leer de Stanislas Dehaene, El cerebro lector del mismo autor.
www.alfabetizacionespanol.com