COD 2018 - KP270
Emociones + Creatividad = Innovación
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa
1
sesiones, inicia: 13-Jun
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2018
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Milu Christello
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 500.00
ARS 500.00
No afiliados
ARS 500.00
ARS 500.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 13 Junio 2018 | 09:00 am | 12:00 pm |
Capacitador/es
Milu Christello
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa
- Refrescar la mirada sobre la educación emocional y profundizar en las intervenciones de alto impacto.
- Rescatar procesos innovadores de la creatividad y del movimiento maker que favorece el desarrollo de habilidades sociales, expresión y reconocimiento de uno mismo y la superación personal.
- Reforzar la importancia de lograr un vínculo sano, fuerte y alegre para potenciar el aprendizaje significativo, con una mirada creativa e innovadora.
- Rescatar procesos innovadores de la creatividad y del movimiento maker que favorece el desarrollo de habilidades sociales, expresión y reconocimiento de uno mismo y la superación personal.
- Reforzar la importancia de lograr un vínculo sano, fuerte y alegre para potenciar el aprendizaje significativo, con una mirada creativa e innovadora.
- El buen vínculo con los alumnos.
- Desarrollo de la educación emocional como requisito para el trabajo escolar.
- Etapas para llevar a cabo la innovación dentro del aula.
- Estructura y coordinación de actividad maker.
- Evaluaciones auténticas del docente.
- La comunicación con padres.
- Relaciones íntimas con el sentido del humor.
- Desarrollo de la educación emocional como requisito para el trabajo escolar.
- Etapas para llevar a cabo la innovación dentro del aula.
- Estructura y coordinación de actividad maker.
- Evaluaciones auténticas del docente.
- La comunicación con padres.
- Relaciones íntimas con el sentido del humor.
Exponencial teórico-práctico con actividades de intercambio.
BACHRACH, Agilmente, y Cambio, Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 2013.
ROZITCHNER, Ganas de vivir, la filosofía del entusiasmo, Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 2010.
LOPEZ BLANCO, La salud emocional, Ed. Paidós, Buenos Aires, 2010.
CAPPI-CHRISTELLO-MARINO, Educación emocional, Ed. Bonum, Buenos Aires, 2009.
BUNGE, GOMAR, MANDIL, Terapia Cognitiva con niños y adolescentes, Libr. Akrada, Bs. As., 2008.
VOPEL, Juegos de interacción, Alemania, 1984.
BAEZA, Familia y escuela, Buenos Aires, 2000.
BAEZA, Silvia, Escala Sistémica de Observación de Clases, ESOC, Funcionamiento y Clima sociorrelacional del aula, una perspectiva sistémica, Editorial Aprendizaje Hoy, Buenos Aires, 2005.
- GOLEMAN, Daniel, El espíritu creativo, USA, 1992, traducción en Buenos Aires, Ed. Vergara, 2000.
VOPEL, Juegos de interacción, Alemania, 1984
ROZITCHNER, Ganas de vivir, la filosofía del entusiasmo, Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 2010.
LOPEZ BLANCO, La salud emocional, Ed. Paidós, Buenos Aires, 2010.
CAPPI-CHRISTELLO-MARINO, Educación emocional, Ed. Bonum, Buenos Aires, 2009.
BUNGE, GOMAR, MANDIL, Terapia Cognitiva con niños y adolescentes, Libr. Akrada, Bs. As., 2008.
VOPEL, Juegos de interacción, Alemania, 1984.
BAEZA, Familia y escuela, Buenos Aires, 2000.
BAEZA, Silvia, Escala Sistémica de Observación de Clases, ESOC, Funcionamiento y Clima sociorrelacional del aula, una perspectiva sistémica, Editorial Aprendizaje Hoy, Buenos Aires, 2005.
- GOLEMAN, Daniel, El espíritu creativo, USA, 1992, traducción en Buenos Aires, Ed. Vergara, 2000.
VOPEL, Juegos de interacción, Alemania, 1984