COD 2016 - KP269
Essarp Goes to Modern School: Rutinas de Pensamiento en Acción k-3
Docentes de inicial y primeros años de primaria que quieran conocer el modelo de Pensamiento Visible y cómo utilizar las rutinas de pensamiento en sus clases
3
sesiones, inicia: 06-Jun
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2016
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR483 - Modern School
Capacitador/es: Prof. María Barberis
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 900.00
ARS 900.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 06 Junio 2016 | 05:00 pm | 08:00 pm |
2 | 13 Junio 2016 | 05:00 pm | 08:00 pm |
3 | 04 Julio 2016 | 05:00 pm | 08:00 pm |
Capacitador/es
María Barberis
Docentes de inicial y primeros años de primaria que quieran conocer el modelo de Pensamiento Visible y cómo utilizar las rutinas de pensamiento en sus clases
- Describir los conceptos y prácticas fundamentales del modelo llamado Pensamiento Visible
- Analizar distintas maneras de incluir Rutinas de Pensamiento en el aula de los alumnos de k- 1, 2 y 3 ero de primaria
- Analizar distintas maneras de incluir Rutinas de Pensamiento en el aula de los alumnos de k- 1, 2 y 3 ero de primaria
- Nociones generales del modelo de Pensamiento Visible
- Rutinas de Pensamiento básicas
- El valor del 'think time' (tiempo para pensar)
- El valor de la documentación
- Rutinas de Pensamiento básicas
- El valor del 'think time' (tiempo para pensar)
- El valor de la documentación
- Presentación en modo taller a cargo de la facilitadora
- Uso de Rutinas de Pensamiento en al aula
– Actividades participativas donde se modelarán las rutinas.
- Q & A
- Uso de Rutinas de Pensamiento en al aula
– Actividades participativas donde se modelarán las rutinas.
- Q & A
•Blythe, Tina et al. Observar juntos el trabajo de los estudiantes. Una guía para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. CEA. Centro de Estudio y Aprendizaje. Ed. Universidad del Rosario, Colombia.
•Project Zero. www.pz.harvard.edu/
•Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
•Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey – Bass
•Visible Thinking Resource Book. http://admin.kasa.org/Professional_Development/documents/ThinkingClassroomResourceGuide.
•Project Zero. www.pz.harvard.edu/
•Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
•Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey – Bass
•Visible Thinking Resource Book. http://admin.kasa.org/Professional_Development/documents/ThinkingClassroomResourceGuide.