COD 2016 - KP249
Raíz de niño, músicas del sur para crecer
Profesores de música de nivel inicial y primario
1
sesiones, inicia: 24-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2016
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Karina Alejandra Malvicini
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 200.00
ARS 200.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 24 Febrero 2016 | 01:30 pm | 04:30 pm |
Capacitador/es
Karina Alejandra Malvicini
Profesores de música de nivel inicial y primario
- Compartir el canto, los recursos vocales, la ejecución instrumental y las exploraciones sonoras como elementos expresivos e interpretativos.
- Desarrollar secuencias de actividades entendiendo a la música como agente socializador y transmisor de cultura.
- Proponer un espacio de creación individual y colectiva.
- Comunicar y comunicarse a través del lenguaje sonoro-musical y corporal.
- Utilizar el juego como estrategia metodológica y/o agente movilizador de emociones, gozo y disfrute.
- Sensibilizarse frente a la actividad artística con el fin de promover el pensamiento creativo.
- Analizar el marco teórico como herramienta para repensar el trabajo en el aula: la evaluación como proceso; la mirada y la escucha atenta como elementos fundamentales en la evaluación de las producciones artísticas
- Disfrutar del quehacer musical conjunto basado en un repertorio de diversos ritmos de Sudamérica.
- Desarrollar secuencias de actividades entendiendo a la música como agente socializador y transmisor de cultura.
- Proponer un espacio de creación individual y colectiva.
- Comunicar y comunicarse a través del lenguaje sonoro-musical y corporal.
- Utilizar el juego como estrategia metodológica y/o agente movilizador de emociones, gozo y disfrute.
- Sensibilizarse frente a la actividad artística con el fin de promover el pensamiento creativo.
- Analizar el marco teórico como herramienta para repensar el trabajo en el aula: la evaluación como proceso; la mirada y la escucha atenta como elementos fundamentales en la evaluación de las producciones artísticas
- Disfrutar del quehacer musical conjunto basado en un repertorio de diversos ritmos de Sudamérica.
- Ejes para pensar y analizar la clase de música: el canto, la exploración sonora, ejecución instrumental y el movimiento como lenguajes expresivos.
- La escucha atenta y participativa: percepción- producción- reflexión.
- El docente de música como portador y transmisor de cultura.
- La música en la escuela: proyectos institucionales.
- Recursos didáctico-musicales para abordar nuevas secuencias.
- Ritmos de Sudamérica.
- La escucha atenta y participativa: percepción- producción- reflexión.
- El docente de música como portador y transmisor de cultura.
- La música en la escuela: proyectos institucionales.
- Recursos didáctico-musicales para abordar nuevas secuencias.
- Ritmos de Sudamérica.
Taller teórico-práctico.
- Aguilar, María del Carmen, Aprender a escuchar, María del Carmen Aguilar, 2009.
- Akoschky Judith, Diseño curricular para la educación inicial (2 y 3 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Akoschky Judith, Diseño curricular para la educación inicial (4 y 5 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Alencar de Brito, Teca. Música na educação infantil. San Pablo, Peirópolis, 2003.
- Alsina Pep, Giráldez Andrea. 7 ideas clave. La competencia cultural y artística. Barcelona, Graó, 2012.
- Bachrach Estanislao, Ágil Mente, Buenos Aires, Sudamericana, 2012.
- Delalande, Francois, La música es un juego de niños, Buenos Aires, Ricordi, 1995.
- Delalande, Francois, Le condotte musicali. Bologna, Clueb, 1993.
- Eisner, Elliot. El arte y la creación de la mente,Barcelona, Paidós, 2004.
- Gainza, Violeta. El rescate de la pedagogía musical, Buenos Aires. Lumen. 2013
- Gardner, Howard, Arte, mente y cerebro, Barcelona, Paidós, 1987.
- Austin Kleon. Roba como un artista, México, Aguilar, 2012.
- Mairet Silvina, Malvicini Karina, Didáctica de la música en el Nivel Inicial. Buenos Aires, Bonum, 2012.
- Malvicini Karina, Sarmoria Nora, “Raíz de niño, músicas del sur para crecer”,Buenos Aires, 2015.
- Paynter, John, Oír, aquí y ahora, Buenos Aires, Ricordi Americana, 1972.
- Perkins David, El aprendizaje pleno,Buenos Aires, Paidós, 2010.
- Textos sobre teoría y práctica del Orff-Schuwerk, España, AgrupArte, 2011.
- Sarlé, Ivaldi, Hernández. Arte, educación y primera infancia: sentidos y experiencias,Madrid. Metas educativas 2021. OEI. 2014.
- Akoschky Judith, Diseño curricular para la educación inicial (2 y 3 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Akoschky Judith, Diseño curricular para la educación inicial (4 y 5 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Alencar de Brito, Teca. Música na educação infantil. San Pablo, Peirópolis, 2003.
- Alsina Pep, Giráldez Andrea. 7 ideas clave. La competencia cultural y artística. Barcelona, Graó, 2012.
- Bachrach Estanislao, Ágil Mente, Buenos Aires, Sudamericana, 2012.
- Delalande, Francois, La música es un juego de niños, Buenos Aires, Ricordi, 1995.
- Delalande, Francois, Le condotte musicali. Bologna, Clueb, 1993.
- Eisner, Elliot. El arte y la creación de la mente,Barcelona, Paidós, 2004.
- Gainza, Violeta. El rescate de la pedagogía musical, Buenos Aires. Lumen. 2013
- Gardner, Howard, Arte, mente y cerebro, Barcelona, Paidós, 1987.
- Austin Kleon. Roba como un artista, México, Aguilar, 2012.
- Mairet Silvina, Malvicini Karina, Didáctica de la música en el Nivel Inicial. Buenos Aires, Bonum, 2012.
- Malvicini Karina, Sarmoria Nora, “Raíz de niño, músicas del sur para crecer”,Buenos Aires, 2015.
- Paynter, John, Oír, aquí y ahora, Buenos Aires, Ricordi Americana, 1972.
- Perkins David, El aprendizaje pleno,Buenos Aires, Paidós, 2010.
- Textos sobre teoría y práctica del Orff-Schuwerk, España, AgrupArte, 2011.
- Sarlé, Ivaldi, Hernández. Arte, educación y primera infancia: sentidos y experiencias,Madrid. Metas educativas 2021. OEI. 2014.