COD 2016 - KP245

Enseñando a leer y escribir

Maestras/os de Prescolar y Primer grado de Primaria, Directores, Coordinadores, asistentes y psicopedagogos. Todos los actores involucrados en la enseñanza de leer y escribir

1 sesiones, inicia: 25-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2016
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Sra. Grace Vilar
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 200.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 25 Febrero 2016 09:30 am 12:30 pm

Capacitador/es

Grace Vilar

Grace es una destacada profesora de inglés con amplia experiencia en el aula y en puestos de liderazgo en escuelas bilingües de Argentina. Con 30 años de experiencia docente, ha perfeccionado sus conocimientos en fonética y alfabetización. Viaja regularmente al Reino Unido para colaborar con renombrados expertos en fonética y alfabetización, manteniéndose al día con las últimas metodologías.

La pasión de Grace por la fonética sintética es evidente en su papel como formadora de Fonica y en su certificación como experta en este campo. También se desempeña como Consultora Educativa y de Alfabetización, ofreciendo valiosos consejos e impartiendo sesiones de capacitación en varios países, incluyendo Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México, Ecuador y Perú. Su experiencia se extiende tanto a colegios privados como públicos.

Grace es miembro del Comité de IFERI (Fundación Internacional para la Enseñanza Eficaz de la Lectura), donde contribuye con sus ideas y conocimientos a promover la enseñanza eficaz de la lectura en todo el mundo. Además, es asociada de Educators International y trabaja como voluntaria en el extranjero para el Departamento de Educación del Reino Unido.

Las contribuciones de Grace van más allá de la enseñanza y la consultoría. Es autora del aclamado programa de Fónica "Alfabetización en español", que proporciona valiosos recursos para el desarrollo de la alfabetización en lengua española.

En general, la amplia experiencia de Grace, su compromiso con la educación fonética y la alfabetización, y su implicación global la convierten en una figura muy respetada e influyente en este campo.
Maestras/os de Prescolar y Primer grado de Primaria, Directores, Coordinadores, asistentes y psicopedagogos. Todos los actores involucrados en la enseñanza de leer y escribir
- Proporcionar asesoramiento informativo para los profesores y la capacitación apropiada para trabajar en la etapa de alfabetización con los niños en edad preescolar y primer año del nivel primario.
- El curso explica los principios detrás del método Fonético Ortográfico Sintético de alfabetización en español, lo cual ayudara a una mayor comprensión sobre su enseñanza aumentando así la habilidad de los docentes para ayudar a los niños en dicho proceso.
• Como aprenden a leer los niños en inglés.
• Transferencia de L1 a L2 y viceversa
• El modelo Simple de la lectura: lenguaje oral y decodificación: Desarrollo del lenguaje oral (habilidades lingüísticas) y relación fonema grafema
• Principios del método fonético ortográfico sintético:
• El Código Alfabético Español
• Requisitos para la lectura y la escritura:
• Destrezas de la alfabetización:
- Aprender las correspondencias fonema - grafema
- Ensamblaje: unir los fonemas en la palabra
- Segmentación: identificar los fonemas en la palabra
- Aprender a escribir los grafemas: direccionalidad, tamaño, punto de inicio y prensión del lápiz. Tipo de letra: la pre-cursiva.
- Aprender las alternativas ortográficas
- Secuencia y tiempo de enseñanza en el aula
- Como enseñar con el programa de alfabetización en español FOS
- Objetivos de aprendizaje y criterios de evaluación.
- Lectura: desde palabras a oraciones y textos decodificables.
- Dictado y escritura: de palabras, oraciones y textos encodificables.
- Lectura comprensiva y sus destrezas
- Procesos de la Escritura: compartida, guiada e independiente.
- Niños con dificultades: programas de intervención.
Es un curso interactivo y dinámico. Se explicara paso a paso cómo aplicar el programa de alfabetización FOS para que los niños logren leer y escribir con fluidez, claridad, efectividad y confianza. Se darán lineamientos sobre lectura y escritura compartida, guiada e independiente.
www.alfabetizacionespanol.com
www.iferi.org
Regresar