COD 2016 - KP245
Enseñando a leer y escribir
Maestras/os de Prescolar y Primer grado de Primaria, Directores, Coordinadores, asistentes y psicopedagogos. Todos los actores involucrados en la enseñanza de leer y escribir
1
sesiones, inicia: 25-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2016
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Sra. Grace Vilar
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 200.00
ARS 200.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 25 Febrero 2016 | 09:30 am | 12:30 pm |
Capacitador/es
Grace Vilar
Maestras/os de Prescolar y Primer grado de Primaria, Directores, Coordinadores, asistentes y psicopedagogos. Todos los actores involucrados en la enseñanza de leer y escribir
- Proporcionar asesoramiento informativo para los profesores y la capacitación apropiada para trabajar en la etapa de alfabetización con los niños en edad preescolar y primer año del nivel primario.
- El curso explica los principios detrás del método Fonético Ortográfico Sintético de alfabetización en español, lo cual ayudara a una mayor comprensión sobre su enseñanza aumentando así la habilidad de los docentes para ayudar a los niños en dicho proceso.
- El curso explica los principios detrás del método Fonético Ortográfico Sintético de alfabetización en español, lo cual ayudara a una mayor comprensión sobre su enseñanza aumentando así la habilidad de los docentes para ayudar a los niños en dicho proceso.
• Como aprenden a leer los niños en inglés.
• Transferencia de L1 a L2 y viceversa
• El modelo Simple de la lectura: lenguaje oral y decodificación: Desarrollo del lenguaje oral (habilidades lingüísticas) y relación fonema grafema
• Principios del método fonético ortográfico sintético:
• El Código Alfabético Español
• Requisitos para la lectura y la escritura:
• Destrezas de la alfabetización:
- Aprender las correspondencias fonema - grafema
- Ensamblaje: unir los fonemas en la palabra
- Segmentación: identificar los fonemas en la palabra
- Aprender a escribir los grafemas: direccionalidad, tamaño, punto de inicio y prensión del lápiz. Tipo de letra: la pre-cursiva.
- Aprender las alternativas ortográficas
- Secuencia y tiempo de enseñanza en el aula
- Como enseñar con el programa de alfabetización en español FOS
- Objetivos de aprendizaje y criterios de evaluación.
- Lectura: desde palabras a oraciones y textos decodificables.
- Dictado y escritura: de palabras, oraciones y textos encodificables.
- Lectura comprensiva y sus destrezas
- Procesos de la Escritura: compartida, guiada e independiente.
- Niños con dificultades: programas de intervención.
• Transferencia de L1 a L2 y viceversa
• El modelo Simple de la lectura: lenguaje oral y decodificación: Desarrollo del lenguaje oral (habilidades lingüísticas) y relación fonema grafema
• Principios del método fonético ortográfico sintético:
• El Código Alfabético Español
• Requisitos para la lectura y la escritura:
• Destrezas de la alfabetización:
- Aprender las correspondencias fonema - grafema
- Ensamblaje: unir los fonemas en la palabra
- Segmentación: identificar los fonemas en la palabra
- Aprender a escribir los grafemas: direccionalidad, tamaño, punto de inicio y prensión del lápiz. Tipo de letra: la pre-cursiva.
- Aprender las alternativas ortográficas
- Secuencia y tiempo de enseñanza en el aula
- Como enseñar con el programa de alfabetización en español FOS
- Objetivos de aprendizaje y criterios de evaluación.
- Lectura: desde palabras a oraciones y textos decodificables.
- Dictado y escritura: de palabras, oraciones y textos encodificables.
- Lectura comprensiva y sus destrezas
- Procesos de la Escritura: compartida, guiada e independiente.
- Niños con dificultades: programas de intervención.
Es un curso interactivo y dinámico. Se explicara paso a paso cómo aplicar el programa de alfabetización FOS para que los niños logren leer y escribir con fluidez, claridad, efectividad y confianza. Se darán lineamientos sobre lectura y escritura compartida, guiada e independiente.
www.alfabetizacionespanol.com
www.iferi.org
www.iferi.org