COD 2015 - KP237
Comunicación asertiva en el aula
Docentes de Inicial y Primario
1
sesiones, inicia: 24-Sep
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2015
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. María Milagros Capurro
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 200.00
ARS 200.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 24 Septiembre 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
María Milagros Capurro
Docentes de Inicial y Primario
Que los participantes:
•Reflexiones acerca de las diferentes acciones del lenguaje y su implicancia en la comunicación: hablar- escuchar.
•Conozcan nuevas herramientas comunicacionales que permitan comunicarse en forma más efectiva.
•Reflexionen sobre la comunicación institucional y los diferentes actores implicados: docentes- docentes; docentes- alumnos; docentes-padres.
•Descubran la implicancia de las emociones en el acto comunicacional.
•Reflexiones acerca de las diferentes acciones del lenguaje y su implicancia en la comunicación: hablar- escuchar.
•Conozcan nuevas herramientas comunicacionales que permitan comunicarse en forma más efectiva.
•Reflexionen sobre la comunicación institucional y los diferentes actores implicados: docentes- docentes; docentes- alumnos; docentes-padres.
•Descubran la implicancia de las emociones en el acto comunicacional.
•Las acciones del lenguaje y la relación con la realidad, dentro y fuera del aula.
•Las palabras como generadoras de nuevas realidades educativas. ¿Cómo habla el que habla?
•La escucha activa para una comunicación efectiva entre directivos, docentes, alumnos y padres. ¿Cómo escucha el que escucha?
•La confianza como pilar de las relaciones del equipo docente y la transferencia al grupo de alumnos
•Las emociones como portadoras naturales de recursos superadores y oportunidades de aprendizaje
•La corporalidad como espejo de los pensamientos y emociones. Accesos corporales
•Enfoque integral del alumno y del docente. El lenguaje, las emociones y el cuerpo como unidad
•Hábitos facilitadores del aprendizaje. Herramientas de PNL y Neurociencia.
•Las palabras como generadoras de nuevas realidades educativas. ¿Cómo habla el que habla?
•La escucha activa para una comunicación efectiva entre directivos, docentes, alumnos y padres. ¿Cómo escucha el que escucha?
•La confianza como pilar de las relaciones del equipo docente y la transferencia al grupo de alumnos
•Las emociones como portadoras naturales de recursos superadores y oportunidades de aprendizaje
•La corporalidad como espejo de los pensamientos y emociones. Accesos corporales
•Enfoque integral del alumno y del docente. El lenguaje, las emociones y el cuerpo como unidad
•Hábitos facilitadores del aprendizaje. Herramientas de PNL y Neurociencia.
A través de la reflexión y las experiencias de cada participante se desarrollará el encuentro compartiendo teoría sobre la comunicación y diseñando habilidades y competencias necesarias para hacer efectiva la comunicación, en el ámbito escolar
•CUDICIO Catherine, La PNL: Las claves para una mejor comunicación, Editorial Gestión 2000.
•CUDICIO Catherine, PNL y comunicación, Editorial Granica.
•DEMARAIS Ann y WHITE Valerie, La primera impresión, RBA Libros.
•EKMAN Paul, Cómo detectar mentiras, Editorial Paidós.
•RULICKI Sergio y CHERNY Martín, Comunicación no verbal, Editorial Granica.
•SCHEINSHON Daniel, El poder y la acción a través de la comunicación estratégica, Ed. Granica.
•CUDICIO Catherine, PNL y comunicación, Editorial Granica.
•DEMARAIS Ann y WHITE Valerie, La primera impresión, RBA Libros.
•EKMAN Paul, Cómo detectar mentiras, Editorial Paidós.
•RULICKI Sergio y CHERNY Martín, Comunicación no verbal, Editorial Granica.
•SCHEINSHON Daniel, El poder y la acción a través de la comunicación estratégica, Ed. Granica.