COD 2015 - KP233

Hablemos sobre la Alfabetización Bilingüe

Maestras/os de Prescolar y Primer grado de Primaria, Directores, Coordinadores, asistentes y psicopedagogos. Todos los actores involucrados en la enseñanza de como leer y escribir a los niños

1 sesiones, inicia: 10-Jun

Ficha del curso

Ciclo: 2015
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Sra. Grace Vilar
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No afiliados
ARS 200.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 10 Junio 2015 02:00 pm 05:00 pm

Capacitador/es

Grace Vilar

Grace es una destacada profesora de inglés con amplia experiencia en el aula y en puestos de liderazgo en escuelas bilingües de Argentina. Con 30 años de experiencia docente, ha perfeccionado sus conocimientos en fonética y alfabetización. Viaja regularmente al Reino Unido para colaborar con renombrados expertos en fonética y alfabetización, manteniéndose al día con las últimas metodologías.

La pasión de Grace por la fonética sintética es evidente en su papel como formadora de Fonica y en su certificación como experta en este campo. También se desempeña como Consultora Educativa y de Alfabetización, ofreciendo valiosos consejos e impartiendo sesiones de capacitación en varios países, incluyendo Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México, Ecuador y Perú. Su experiencia se extiende tanto a colegios privados como públicos.

Grace es miembro del Comité de IFERI (Fundación Internacional para la Enseñanza Eficaz de la Lectura), donde contribuye con sus ideas y conocimientos a promover la enseñanza eficaz de la lectura en todo el mundo. Además, es asociada de Educators International y trabaja como voluntaria en el extranjero para el Departamento de Educación del Reino Unido.

Las contribuciones de Grace van más allá de la enseñanza y la consultoría. Es autora del aclamado programa de Fónica "Alfabetización en español", que proporciona valiosos recursos para el desarrollo de la alfabetización en lengua española.

En general, la amplia experiencia de Grace, su compromiso con la educación fonética y la alfabetización, y su implicación global la convierten en una figura muy respetada e influyente en este campo.
Maestras/os de Prescolar y Primer grado de Primaria, Directores, Coordinadores, asistentes y psicopedagogos. Todos los actores involucrados en la enseñanza de como leer y escribir a los niños
- Aprender como se alfabetizan los niños en el idioma ingles.
- Compartir el método fonético ortográfico sintético y su versión en español.
- Buscar entre todos la ventaja de utilizar el mismo método de alfabetización en los dos idiomas.
- Saber sobre la transferencia de las lenguas: L1 a L2 y viceversa.
- Principios detrás del método Fonético Ortográfico Sintético: el código alfabético español, y las destrezas de ensamblaje y segmentación. Tipo de letra: formación, tamaño y direccionalidad.
- Diferencias sobre el Código alfabético español y el código inglés.
- El modelo simple de la lectura y escritura: Lenguaje oral y la técnica de decodifican y encodificacion.
- Sobre la transferencia de una lengua a la otra: L2 a L1 y viceversa.
Taller interactivo, participativo donde la facilitadora compartirá experiencias, se explicara, mostrara y compartirá el método fonético ortográfico sintético en ambos idiomas.
Programa de alfabetizacion en Español Phonics International.
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