COD 2015 - KP226

¿Cómo trabajar con grupos difíciles? Estrategias para favorecer ambientes positivos

Directivos, docentes, psicólogos y psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial y primario

1 sesiones, inicia: 06-May

Ficha del curso

Ciclo: 2015
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. María Cecilia Marino
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 200.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 06 Mayo 2015 02:00 pm 05:00 pm

Capacitador/es

María Cecilia Marino

Lic. en psicopedagogía por la Universidad del Salvador y tiene un Posgrado en Gestión Curricular por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Es asimismo Profesora para la Enseñanza Primaria.
Directora de la Editorial Proyecto Cepa, desde dónde promueve la edición de libros y materiales didácticos y actividades de formación para profesionales de la educación desde hace más de diez años.
Es capacitadora en temas relacionados con educación emocional e innovación en educación y dicta cursos y conferencias en forma permanente en Argentina y distintos países de habla hispana.
Es coautora de los libros: Educación Emocional: Programa de Actividades para Nivel Inicial y Primario y del libro Taller de Emociones
Es autora del libro Clima emocional positivo en el aula y del libro Rincón de las Emociones. Ambos libros vienen acompañados por materiales didácticos que permiten una original bajada al aula de las habilidades de la inteligencia emocional y han sido adoptados en distintos colegios de Argentina, Chile y Uruguay.
Es creadora y coordinadora del Curso de Especialización en Educación Emocional y Social que se encuentra ya en su sexta edición. Este espacio de formación, de características únicas en Argentina, permite conocer un marco teórico y pedagógico didáctico que posibilita la enseñanza de las habilidades de la inteligencia emocional.
www,proyectocepa.com
Directivos, docentes, psicólogos y psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial y primario
• Reflexionar acerca de la influencia que tienen nuestras percepciones sobre nuestras emociones y nuestras acciones.
• Comprender el rol de liderazgo del docente.
• Conocer estrategias para favorecer ambientes positivos para aprender.
• Elaborar indicadores para la observación de aula y para el trabajo con los padres.
• Relación entre percepción, emoción y acción.
• Los pensamientos y las creencias en las construcción de la realidad.
• La comunicación no verbal y la empatía.
• El poder del pensamiento positivo.
• Crear ambientes propicios para aprender.
• La importancia de enseñar a los alumnos a SER y a COMPARTIR.
• El trabajo con los padres.
- Exposición teórica con intercambio con los participantes.
- Trabajos de reflexión y puesta en práctica d ela teoría en grupos.
- García Larrauri ( 2010) Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido, Madrid, Prámide
- Chabot y Chabot ( 2009 ) Pedagogía Emocional; México, Alfaomega
- Equipo Cuidemos ( 2010) El Bienestar del docente, Barcelona, Graó
- Fernández Coto, R. ( 2012) Cerebrando el aprendizaje, Buenos Aires, Bonum
- Prawda, A. ( 2008) Mediación Escolar sin mediadores, Buenos Aires, Bonum
- Cappi y otros ( 2008 ) Educación Emocional, Buenos Aires, Bonum
- Baeza S. y Bertrán A. ( 2013 ) Nuevas familias, nuevos alumnos, nuevas escuelas, Buenos Aires, CEPA
- Sosa Cabrios, C. ( 2012) No quiero pelear, Buenos Aires, CEPA
Regresar