COD 2015 - KP226
¿Cómo trabajar con grupos difíciles? Estrategias para favorecer ambientes positivos
Directivos, docentes, psicólogos y psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial y primario
1
sesiones, inicia: 06-May
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2015
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. María Cecilia Marino
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 200.00
ARS 200.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 06 Mayo 2015 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
María Cecilia Marino
Directivos, docentes, psicólogos y psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial y primario
• Reflexionar acerca de la influencia que tienen nuestras percepciones sobre nuestras emociones y nuestras acciones.
• Comprender el rol de liderazgo del docente.
• Conocer estrategias para favorecer ambientes positivos para aprender.
• Elaborar indicadores para la observación de aula y para el trabajo con los padres.
• Comprender el rol de liderazgo del docente.
• Conocer estrategias para favorecer ambientes positivos para aprender.
• Elaborar indicadores para la observación de aula y para el trabajo con los padres.
• Relación entre percepción, emoción y acción.
• Los pensamientos y las creencias en las construcción de la realidad.
• La comunicación no verbal y la empatía.
• El poder del pensamiento positivo.
• Crear ambientes propicios para aprender.
• La importancia de enseñar a los alumnos a SER y a COMPARTIR.
• El trabajo con los padres.
• Los pensamientos y las creencias en las construcción de la realidad.
• La comunicación no verbal y la empatía.
• El poder del pensamiento positivo.
• Crear ambientes propicios para aprender.
• La importancia de enseñar a los alumnos a SER y a COMPARTIR.
• El trabajo con los padres.
- Exposición teórica con intercambio con los participantes.
- Trabajos de reflexión y puesta en práctica d ela teoría en grupos.
- Trabajos de reflexión y puesta en práctica d ela teoría en grupos.
- García Larrauri ( 2010) Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido, Madrid, Prámide
- Chabot y Chabot ( 2009 ) Pedagogía Emocional; México, Alfaomega
- Equipo Cuidemos ( 2010) El Bienestar del docente, Barcelona, Graó
- Fernández Coto, R. ( 2012) Cerebrando el aprendizaje, Buenos Aires, Bonum
- Prawda, A. ( 2008) Mediación Escolar sin mediadores, Buenos Aires, Bonum
- Cappi y otros ( 2008 ) Educación Emocional, Buenos Aires, Bonum
- Baeza S. y Bertrán A. ( 2013 ) Nuevas familias, nuevos alumnos, nuevas escuelas, Buenos Aires, CEPA
- Sosa Cabrios, C. ( 2012) No quiero pelear, Buenos Aires, CEPA
- Chabot y Chabot ( 2009 ) Pedagogía Emocional; México, Alfaomega
- Equipo Cuidemos ( 2010) El Bienestar del docente, Barcelona, Graó
- Fernández Coto, R. ( 2012) Cerebrando el aprendizaje, Buenos Aires, Bonum
- Prawda, A. ( 2008) Mediación Escolar sin mediadores, Buenos Aires, Bonum
- Cappi y otros ( 2008 ) Educación Emocional, Buenos Aires, Bonum
- Baeza S. y Bertrán A. ( 2013 ) Nuevas familias, nuevos alumnos, nuevas escuelas, Buenos Aires, CEPA
- Sosa Cabrios, C. ( 2012) No quiero pelear, Buenos Aires, CEPA