COD 2015 - KP215
La clase de música: supervisión de la práctica en el aula
Profesores de música de nivel inicial y primario
8
sesiones, inicia: 17-Abr
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2015
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Karina Alejandra Malvicini
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
No arancelado
No arancelado
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 17 Abril 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 15 Mayo 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
3 | 19 Junio 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
4 | 10 Julio 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
5 | 21 Agosto 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
6 | 18 Septiembre 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
7 | 16 Octubre 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
8 | 13 Noviembre 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
Karina Alejandra Malvicini
Profesores de música de nivel inicial y primario
- Analizar la clase de música tomando como punto de partida la propia práctica docente.
- Seleccionar estrategias y recursos entendiendo a la música como agente socializador y transmisor de cultura.
- Sensibilizarse frente a la actividad artística para promover la creatividad de los alumnos, disfrutando del quehacer musical conjunto.
- Propiciar espacios para explorar, improvisar, crear, comprender, disfrutar y apreciar la música en el aula.
- Apreciar, comprender y valorar diferentes expresiones culturales.
- Abordar el marco teórico como herramienta para el análisis de las prácticas que se llevan a cabo en el aula.
- Seleccionar estrategias y recursos entendiendo a la música como agente socializador y transmisor de cultura.
- Sensibilizarse frente a la actividad artística para promover la creatividad de los alumnos, disfrutando del quehacer musical conjunto.
- Propiciar espacios para explorar, improvisar, crear, comprender, disfrutar y apreciar la música en el aula.
- Apreciar, comprender y valorar diferentes expresiones culturales.
- Abordar el marco teórico como herramienta para el análisis de las prácticas que se llevan a cabo en el aula.
- Ejes para pensar y analizar la clase de música: el canto, la exploración sonora, ejecución instrumental y el movimiento como lenguajes expresivos.
- La escucha atenta y participativa: percepción- producción- reflexión.
- El docente de música como portador y transmisor de cultura.
- Recursos didáctico-musicales para abordar nuevas secuencias.
- La escucha atenta y participativa: percepción- producción- reflexión.
- El docente de música como portador y transmisor de cultura.
- Recursos didáctico-musicales para abordar nuevas secuencias.
Taller teórico práctico.
- Aguilar, M. del Carmen (2009) Aprender a escuchar.
- Akoschky, J. Diseño curricular para la educación inicial (2 y 3 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Akoschky J. Diseño curricular para la educación inicial (4 y 5 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Alencar de Brito, Teca. Música na educação infantil. San Pablo, Peirópolis, 2003.
- Alsina Pep, Giráldez Andrea. 7 ideas clave. La competencia cultural y artística. Barcelona, Graó, 2012.
- Bachrach, E. (2012) Ágil Mente, Buenos Aires, Sudamericana.
- Delalande, F. (1995) La música es un juego de niños, Buenos Aires, Ricordi.
- Delalande, F. (1993) Le condotte musicali. Bologna, Clueb.
- Eisner, E. (2004) El arte y la creación de la mente,Barcelona, Paidós.
- Gainza, V. (2013) El rescate de la pedagogía musical, Buenos Aires. Lumen.
- Gardner, H. (1987) Arte, mente y cerebro, Barcelona, Paidós.
- Austin Kleon (2012) Roba como un artista, México, Aguilar.
- Mairet Silvina, Malvicini Karina, Didáctica de la música en el Nivel Inicial. Buenos Aires, Bonum, 2012.
- Paynter, J. (1972) Oír, aquí y ahora, Buenos Aires, Ricordi Americana.
- Perkins, D. (2010) El aprendizaje pleno,Buenos Aires, Paidós.
- Textos sobre teoría y práctica del Orff-Schuwerk, España, AgrupArte, 2011.
- Sarlé, Ivaldi, Hernández. Arte, educación y primera infancia: sentidos y experiencias,Madrid. Metas educativas 2021. OEI. 2014.
- Akoschky, J. Diseño curricular para la educación inicial (2 y 3 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Akoschky J. Diseño curricular para la educación inicial (4 y 5 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Alencar de Brito, Teca. Música na educação infantil. San Pablo, Peirópolis, 2003.
- Alsina Pep, Giráldez Andrea. 7 ideas clave. La competencia cultural y artística. Barcelona, Graó, 2012.
- Bachrach, E. (2012) Ágil Mente, Buenos Aires, Sudamericana.
- Delalande, F. (1995) La música es un juego de niños, Buenos Aires, Ricordi.
- Delalande, F. (1993) Le condotte musicali. Bologna, Clueb.
- Eisner, E. (2004) El arte y la creación de la mente,Barcelona, Paidós.
- Gainza, V. (2013) El rescate de la pedagogía musical, Buenos Aires. Lumen.
- Gardner, H. (1987) Arte, mente y cerebro, Barcelona, Paidós.
- Austin Kleon (2012) Roba como un artista, México, Aguilar.
- Mairet Silvina, Malvicini Karina, Didáctica de la música en el Nivel Inicial. Buenos Aires, Bonum, 2012.
- Paynter, J. (1972) Oír, aquí y ahora, Buenos Aires, Ricordi Americana.
- Perkins, D. (2010) El aprendizaje pleno,Buenos Aires, Paidós.
- Textos sobre teoría y práctica del Orff-Schuwerk, España, AgrupArte, 2011.
- Sarlé, Ivaldi, Hernández. Arte, educación y primera infancia: sentidos y experiencias,Madrid. Metas educativas 2021. OEI. 2014.