COD 2015 - KP213
La música en idioma de infancia
Profesores de música y docentes de nivel inicial y primer ciclo de primaria
1
sesiones, inicia: 24-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2015
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Karina Alejandra Malvicini
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 150.00
ARS 150.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 24 Febrero 2015 | 01:30 pm | 04:30 pm |
Capacitador/es
Karina Alejandra Malvicini
Profesores de música y docentes de nivel inicial y primer ciclo de primaria
- Seleccionar estrategias y recursos para incluir y realizar actividades musicales dentro de los proyectos áulicos, entendiendo a la música como agente socializador y transmisor de cultura.
- Comunicar y comunicarse a través del lenguaje sonoro y musical.
- Sensibilizarse frente a la actividad artística para promover la creatividad de los alumnos, disfrutando del quehacer musical conjunto.
- Propiciar espacios para explorar, improvisar, crear y disfrutar la música en el aula.
- Reflexionar sobre el rol docente frente a la creación individual y grupal de los alumnos.
- Analizar la importancia de escoger un repertorio basado en la calidad y riqueza musical.
- Apreciar, comprender y valorar diferentes expresiones culturales.
- Comunicar y comunicarse a través del lenguaje sonoro y musical.
- Sensibilizarse frente a la actividad artística para promover la creatividad de los alumnos, disfrutando del quehacer musical conjunto.
- Propiciar espacios para explorar, improvisar, crear y disfrutar la música en el aula.
- Reflexionar sobre el rol docente frente a la creación individual y grupal de los alumnos.
- Analizar la importancia de escoger un repertorio basado en la calidad y riqueza musical.
- Apreciar, comprender y valorar diferentes expresiones culturales.
- Recursos didáctico-musicales para el aprendizaje de una canción.
- Exploración sonora y ejecución musical conjunta.
- La escucha atenta y participativa.
- El cuerpo como medio de expresión y productor de sonidos
- Música y afectividad.
- El juego como estrategia metodológica y/o agente movilizador de emociones, gozo y disfrute.
- Proyectos interdisciplinarios.
- Cancionero infantil: las canciones de siempre y el nuevo repertorio
- Exploración sonora y ejecución musical conjunta.
- La escucha atenta y participativa.
- El cuerpo como medio de expresión y productor de sonidos
- Música y afectividad.
- El juego como estrategia metodológica y/o agente movilizador de emociones, gozo y disfrute.
- Proyectos interdisciplinarios.
- Cancionero infantil: las canciones de siempre y el nuevo repertorio
Taller teórico-práctico en el que se presentarán secuencias de actividades a partir de un repertorio seleccionado que incluirá canciones infantiles y obras musicales del repertorio académico y popular
- Aguilar, María del Carmen, Aprender a escuchar, María del Carmen Aguilar, 2009.
- Akoschky Judith, Cotidiáfonos. Instrumentos sonoros realizados con objetos cotidianos, Buenos Aires, Ricordi, 1988.
- Akoschky Judith, Diseño curricular para la educación inicial (2 y 3 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Akoschky Judith, Diseño curricular para la educación inicial (4 y 5 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Alencar de Brito, Teca. Música na educação infantil. San Pablo, Peirópolis, 2003.
- Alsina Pep, Giráldez Andrea. 7 ideas clave. La competencia cultural y artística. Barcelona, Graó, 2012.
- Bachrach Estanislao, Ágil Mente, Buenos Aires, Sudamericana, 2012.
- Delalande, Francois, La música es un juego de niños, Buenos Aires, Ricordi, 1995.
- Delalande, Francois, Le condotte musicali. Bologna, Clueb, 1993.
- Eisner, Elliot. El arte y la creación de la mente,Barcelona, Paidós, 2004.
- Gardner, Howard, Arte, mente y cerebro, Barcelona, Paidós, 1987.
- Akoschky Judith, Cotidiáfonos. Instrumentos sonoros realizados con objetos cotidianos, Buenos Aires, Ricordi, 1988.
- Akoschky Judith, Diseño curricular para la educación inicial (2 y 3 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Akoschky Judith, Diseño curricular para la educación inicial (4 y 5 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Alencar de Brito, Teca. Música na educação infantil. San Pablo, Peirópolis, 2003.
- Alsina Pep, Giráldez Andrea. 7 ideas clave. La competencia cultural y artística. Barcelona, Graó, 2012.
- Bachrach Estanislao, Ágil Mente, Buenos Aires, Sudamericana, 2012.
- Delalande, Francois, La música es un juego de niños, Buenos Aires, Ricordi, 1995.
- Delalande, Francois, Le condotte musicali. Bologna, Clueb, 1993.
- Eisner, Elliot. El arte y la creación de la mente,Barcelona, Paidós, 2004.
- Gardner, Howard, Arte, mente y cerebro, Barcelona, Paidós, 1987.