COD 2015 - KP209

Crear climas positivos para aprender. Disfrutando se aprende mejor

Directivos, docentes, integrantes de equipos de orientación

2 sesiones, inicia: 18-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2015
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. María Cecilia Marino
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 150.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 18 Febrero 2015 01:30 pm 04:30 pm
2 25 Febrero 2015 01:30 pm 04:30 pm

Capacitador/es

María Cecilia Marino

Lic. en psicopedagogía por la Universidad del Salvador y tiene un Posgrado en Gestión Curricular por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Es asimismo Profesora para la Enseñanza Primaria.
Directora de la Editorial Proyecto Cepa, desde dónde promueve la edición de libros y materiales didácticos y actividades de formación para profesionales de la educación desde hace más de diez años.
Es capacitadora en temas relacionados con educación emocional e innovación en educación y dicta cursos y conferencias en forma permanente en Argentina y distintos países de habla hispana.
Es coautora de los libros: Educación Emocional: Programa de Actividades para Nivel Inicial y Primario y del libro Taller de Emociones
Es autora del libro Clima emocional positivo en el aula y del libro Rincón de las Emociones. Ambos libros vienen acompañados por materiales didácticos que permiten una original bajada al aula de las habilidades de la inteligencia emocional y han sido adoptados en distintos colegios de Argentina, Chile y Uruguay.
Es creadora y coordinadora del Curso de Especialización en Educación Emocional y Social que se encuentra ya en su sexta edición. Este espacio de formación, de características únicas en Argentina, permite conocer un marco teórico y pedagógico didáctico que posibilita la enseñanza de las habilidades de la inteligencia emocional.
www,proyectocepa.com
Directivos, docentes, integrantes de equipos de orientación
- Que los participantes adquieran estrategias para promover la motivación, el entusiasmo y el buen humor tanto en la experiencia de los niños como en la suya propia.

- Que los participantes adquieran competencias para modificar y mejorar el clima emocional en sus clases y lo tengan en cuenta en sus planificaciones.
- La escuela hoy: Nuevos escenarios.
- La comunicación y las relaciones entre los alumnos y entre éstos y el docente.
- La mirada positiva: como motivar y sacar lo mejor de los alumnos.
- Que las emociones no nos jueguen malas pasadas: aprender a regularlas y a que actúen a nuestro favor.
- Creatividad y bienestar: aplicación de la creatividad al mundo educativo.
Se expondrán contenidos teóricos y se realizarán juegos y actividades vivenciales, acordes a los contenidos planteados.
- García Larrauri, Begoña (2010) Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido, Madrid, Pirámide.
- García Larrauri, Begoña (2008) Programa para mejorar el sentido del humor, Madrid, Pirámide.
- Manual de Bienestar en la escuela (2013) Desarrollado por PiiE y Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chile.
- Fundación Botín (2013) Programa Educación Responsable para el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, Madrid.
- Bachrach, Estanislao ( 2012) Agilmente, Buenos Aires, Sudamericana.
Regresar