COD 2019 - KP206
Educación emocional para mejorar la convivencia
Docentes, directivos, psicólogos, psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial y primario
1
sesiones, inicia: 10-Oct
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2019
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. María Cecilia Marino
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 800.00
ARS 800.00
No afiliados
ARS 800.00
ARS 800.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 10 Octubre 2019 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
María Cecilia Marino
Docentes, directivos, psicólogos, psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial y primario
- Analizar la necesidad de trabajar la educación emocional en la escuela y su relación con la mejora de la convivencia.
- Ofrecer lineamientos básicos para elaborar un programa de educación emocional.
- Ofrecer propuestas pedagógicas para el abordaje de los contenidos de la educación emocional en el aula.
- Ofrecer lineamientos básicos para elaborar un programa de educación emocional.
- Ofrecer propuestas pedagógicas para el abordaje de los contenidos de la educación emocional en el aula.
- Necesidad de la educación emocional en el contexto actual.
- Ejes para el desarrollo de programas: desarrollo emocional, cognitivo y social.
- El desarrollo de factores protectores del bienestar: autoestima, empatía, expresión emocional, autocontrol, toma de decisiones, interacción grupal.
- Relación de la educación emocional con el rendimiento académico, el control de la ansiedad, la asertividad y el clima escolar.
- Actividades de educación emocional: recursos para el inicio, desarrollo y cierre.
- La formación de equipos de trabajo para la implementación de este tipo de programas.
- Establecer puentes con las familias.
- Ejes para el desarrollo de programas: desarrollo emocional, cognitivo y social.
- El desarrollo de factores protectores del bienestar: autoestima, empatía, expresión emocional, autocontrol, toma de decisiones, interacción grupal.
- Relación de la educación emocional con el rendimiento académico, el control de la ansiedad, la asertividad y el clima escolar.
- Actividades de educación emocional: recursos para el inicio, desarrollo y cierre.
- La formación de equipos de trabajo para la implementación de este tipo de programas.
- Establecer puentes con las familias.
Charla taller.
- Bisquerra, R. Educación emocional y bienestar, Barcelona, Wolters Kluwer.
- Cappi, Christello, Marino (2009) Educación Emocional, programa de actividades para nivel inicial y primario, Buenos Aires, Bonum.
- Maurín, S. ( 2013) Educación emocional y social en la escuela, Buenos Aires, Bonum.
- Cárpena, A. ( 2003) Educación socioemocional en la etapa primaria, Octaedro.
Programa Educación Responsable, Fundación Botín, Madrid, España.
- Sosa Cabrios, C. (2012) No quiero Pelear ¿Cómo enseñar a los niños a resolver conflictos interpersonales?, Buenos Aires, CEPA.
- Sosa Cabrios, C. ( 2013) Yo también quiero jugar, Buenos Aires, CEPA.
- Bosio, L. y otros ( 2011) Click de emociones, Buenos Aires, CEPA.
- Bloch, Susana (2007) Al alba de las emociones, Santiago de ChileUqbar.
- Cappi, Christello, Marino (2009) Educación Emocional, programa de actividades para nivel inicial y primario, Buenos Aires, Bonum.
- Maurín, S. ( 2013) Educación emocional y social en la escuela, Buenos Aires, Bonum.
- Cárpena, A. ( 2003) Educación socioemocional en la etapa primaria, Octaedro.
Programa Educación Responsable, Fundación Botín, Madrid, España.
- Sosa Cabrios, C. (2012) No quiero Pelear ¿Cómo enseñar a los niños a resolver conflictos interpersonales?, Buenos Aires, CEPA.
- Sosa Cabrios, C. ( 2013) Yo también quiero jugar, Buenos Aires, CEPA.
- Bosio, L. y otros ( 2011) Click de emociones, Buenos Aires, CEPA.
- Bloch, Susana (2007) Al alba de las emociones, Santiago de ChileUqbar.