COD 2014 - KP201
Didáctica de las Matemáticas: Renovemos la propuesta pedagógica a nivel escolar
Maestras de preescolares, primaria y coordinadores
1
sesiones, inicia: 08-Jul
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2014
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Laura Llobet
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 300.00
ARS 300.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 08 Julio 2014 | 09:00 am | 04:00 pm |
Capacitador/es
Laura Llobet
Maestras de preescolares, primaria y coordinadores
Objetivo mediato:
Mejorar la calidad de la propuesta educativa en el área de la Matemática en todos los niveles escolares.
Objetivos inmediatos:
Conocer el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los escolares.
Compartir propuestas metodológicas que favorecen dicho desarrollo.
Promover instancias de reflexión sobre la planificación y la metodología utilizada en la enseñanza de la Matemática.
Mejorar la calidad de la propuesta educativa en el área de la Matemática en todos los niveles escolares.
Objetivos inmediatos:
Conocer el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los escolares.
Compartir propuestas metodológicas que favorecen dicho desarrollo.
Promover instancias de reflexión sobre la planificación y la metodología utilizada en la enseñanza de la Matemática.
- ¿Por qué enseñamos matemáticas?
- ¿Cómo aprenden los niños?
- ¿Cómo mejorar el entorno del aprendizaje?
- Propuestas metodológicas: estrategias, procesos y aplicaciones en las distintas áreas que ayudan a comprender la estructura matemática.
- El empleo de recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
- Las matemáticas como materia de apoyo para otras asignaturas; integración curricular.
- ¿Cómo aprenden los niños?
- ¿Cómo mejorar el entorno del aprendizaje?
- Propuestas metodológicas: estrategias, procesos y aplicaciones en las distintas áreas que ayudan a comprender la estructura matemática.
- El empleo de recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
- Las matemáticas como materia de apoyo para otras asignaturas; integración curricular.
Taller teórico-práctico.
- Mathematics in the National Curriculum
- About teaching mathematics
- Countdown to mathematics
- 100 Maths lessons
- Nuffield Maths
- Heinemann Mathematics
- Didáctica de las matemáticas
- Matemáticas para todos
- Mathematics in the New Zealand curriculum
- A collection of maths lessons
- About teaching mathematics
- Countdown to mathematics
- 100 Maths lessons
- Nuffield Maths
- Heinemann Mathematics
- Didáctica de las matemáticas
- Matemáticas para todos
- Mathematics in the New Zealand curriculum
- A collection of maths lessons