COD 2014 - KP190

La ciencia es divertida

Equipo directivo y docentes de nivel inicial y primario (inglés y castellano)

1 sesiones, inicia: 09-May

Ficha del curso

Ciclo: 2014
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Javier Sabas Francario
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 150.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 09 Mayo 2014 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Javier Sabas Francario

Javier se desempeña como profesor del Área de Ciencias y ayudante de laboratorio para el Saint Mary of the Hills y el Chaltel College. Anteriormente se desempeñó como ayudante de laboratorio en el Saint George College de Quilmes y en el Colegio Nuestra Señora de la Unidad como profesor de física. Posee una amplia experiencia como ayudante de laboratorio y esto le ha permitido trabajar de forma articulada con los tres niveles de enseñanza donde realiza además de las experiencias, las transposiciones didácticas de los contenidos y también redacta trabajos tanto interdisciplinarios como de articulación entre niveles. Como complemento ha realizado varios cursos entre los que podemos mencionar: evaluador de ferias de ciencias; actualización docente "la aventura de enseñar ciencias en el nivel inicial"; taller anual de formadores GLOBE. Actualmente se encuentra desarrollando el curso de Observador meteorológico de superficie en el Servicio Meteorológico Nacional.
Equipo directivo y docentes de nivel inicial y primario (inglés y castellano)
Demostrar que las ciencias pueden ser divertidas de enseñar y aprender sin olvidar los conceptos y definiciones que forman parte de ella.
Brindar herramientas para su implementación.
Implementar lo investigado en las prácticas cotidianas del quehacer docente.
- Las temáticas comunes del aprendizaje de ambos niveles y ver la manera de evitar la repetición de las experiencias.
- La repetición de ciertos temas en las planificaciones a través de las diferentes salas y grados de la vida escolar de nuestros alumnos.
- Las inquietudes que surjan de los participantes en relación a sus planificaciones.
- Proyección de videos y debates sobre diferentes problemáticas.
- Análisis de las situaciones proyectadas y/o planteadas.
- Diseño curricular nivel inicial de la Provincia de Buenos Aires y de C.A.B.A.
- Diseño curricular nivel primario de la Provincia de Buenos Aires y de C.A.B.A.
- Las planificaciones de los docentes.
- Susana Goncalves, y otros, Didáctica de las ciencias naturales en nivel inicial. Editorial Bonum, 2010.
Regresar