COD 2014 - KP187
¿Y si la música ocupase un lugar destacado en el aula?
Docentes de Nivel Inicial y Primario que no son músicos y gustan de la música
1
sesiones, inicia: 29-Abr
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2014
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Karina Alejandra Malvicini
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 300.00
ARS 300.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 29 Abril 2014 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
Karina Alejandra Malvicini
Docentes de Nivel Inicial y Primario que no son músicos y gustan de la música
- Repensar la propia práctica docente otorgando a la música un lugar destacado dentro del trabajo del aula.
- Seleccionar estrategias y recursos para incluir y realizar actividades musicales dentro de los proyectos áulicos.
- Desarrollar actividades a partir de una canción.
- Sensibilizarse frente a la actividad artística para promover la creatividad de los alumnos, disfrutando del quehacer musical conjunto.
- Reflexionar sobre el rol docente y la música como agente socializador entre los niños.
- Seleccionar estrategias y recursos para incluir y realizar actividades musicales dentro de los proyectos áulicos.
- Desarrollar actividades a partir de una canción.
- Sensibilizarse frente a la actividad artística para promover la creatividad de los alumnos, disfrutando del quehacer musical conjunto.
- Reflexionar sobre el rol docente y la música como agente socializador entre los niños.
- El canto compartido como punto de partida para proyectos del aula.
- Recursos didáctico-musicales para el aprendizaje de una canción.
- La exploración de materiales sonoros e instrumentos musicales.
- Sonorizaciones y ejecución musical conjunta.
- Juegos de audición participativa.
- Proyectos interdisciplinarios.
- Intercambio de experiencias: bibliografía y cancionero infantil.
- Recursos didáctico-musicales para el aprendizaje de una canción.
- La exploración de materiales sonoros e instrumentos musicales.
- Sonorizaciones y ejecución musical conjunta.
- Juegos de audición participativa.
- Proyectos interdisciplinarios.
- Intercambio de experiencias: bibliografía y cancionero infantil.
Taller teórico-práctico en el que se presentarán secuencias de actividades a partir de un repertorio seleccionado que incluirá canciones infantiles y obras musicales del repertorio académico y popular.
- Akoschky, J. (1988) Cotidiáfonos. Instrumentos sonoros realizados con objetos cotidianos. Ricordi: Buenos Aires.
- Akoschky, J. Diseño curricular para la educación inicial (2 y 3 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Akoschky, J. Diseño curricular para la educación inicial (4 y 5 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Akoschky, J. y otros (1998) Artes y escuela, Buenos Aires, Paidós. Alencar de Brito, Teca. Música na educação infantil. San Pablo, Peirópolis, 2003.
- Alsina Pep, Giráldez Andrea (2012) 7 ideas clave. La competencia cultural y artística. Barcelona, Graó.
- Bachrach E. (2012) Ágil Mente, Buenos Aires, Sudamericana.
- Delalande, F. (1995) La música es un juego de niños, Buenos Aires, Ricordi.
- Eisner, E. (2004) El arte y la creación de la mente,Barcelona, Paidós.
- Gardner, H. (1994) Educación artística y desarrollo humano, Barce¬lona, Paidós.
- Goleman, Daniel, El espíritu creativo, Barcelona, Zeta, 2009.
- Harf, Pastorino, Sarlé, Spinelli, Violante y Windler (1997) Nivel inicial. Apor¬tes para una didáctica, Buenos Aires, El Ateneo.
- Mairet, S. & Malvicini, K. (2010) Didáctica de la música en el Nivel Inicial. Buenos Aires, Bonum, 2012 Perkins David, El aprendizaje pleno,Buenos Aires, Paidós.
- Soto, C. y Violante, R. (2005) (comps.), En el jardín maternal, Buenos Aires, Paidós.
- Vigotsky, L. (1986) La imaginación y el arte en la infancia, Madrid, Akal.
- Akoschky, J. Diseño curricular para la educación inicial (2 y 3 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Akoschky, J. Diseño curricular para la educación inicial (4 y 5 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Akoschky, J. y otros (1998) Artes y escuela, Buenos Aires, Paidós. Alencar de Brito, Teca. Música na educação infantil. San Pablo, Peirópolis, 2003.
- Alsina Pep, Giráldez Andrea (2012) 7 ideas clave. La competencia cultural y artística. Barcelona, Graó.
- Bachrach E. (2012) Ágil Mente, Buenos Aires, Sudamericana.
- Delalande, F. (1995) La música es un juego de niños, Buenos Aires, Ricordi.
- Eisner, E. (2004) El arte y la creación de la mente,Barcelona, Paidós.
- Gardner, H. (1994) Educación artística y desarrollo humano, Barce¬lona, Paidós.
- Goleman, Daniel, El espíritu creativo, Barcelona, Zeta, 2009.
- Harf, Pastorino, Sarlé, Spinelli, Violante y Windler (1997) Nivel inicial. Apor¬tes para una didáctica, Buenos Aires, El Ateneo.
- Mairet, S. & Malvicini, K. (2010) Didáctica de la música en el Nivel Inicial. Buenos Aires, Bonum, 2012 Perkins David, El aprendizaje pleno,Buenos Aires, Paidós.
- Soto, C. y Violante, R. (2005) (comps.), En el jardín maternal, Buenos Aires, Paidós.
- Vigotsky, L. (1986) La imaginación y el arte en la infancia, Madrid, Akal.