COD 2014 - KP185
"Música en la escuela: un espacio de encuentro"
Profesores de música y docentes de nivel inicial y primer ciclo de primaria
1
sesiones, inicia: 14-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2014
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Karina Alejandra Malvicini
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 125.00
ARS 125.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 14 Febrero 2014 | 01:30 pm | 04:30 pm |
Capacitador/es
Karina Alejandra Malvicini
Profesores de música y docentes de nivel inicial y primer ciclo de primaria
- Propiciar espacios para explorar, descubrir, comprender, disfrutar y hacer música en el aula.
- Compartir y desarrollar secuencias de actividades entendiendo a la música agente socializador y transmisor de cultura.
- Proponer un espacio de creación individual y colectiva a través de las canciones, las exploraciones sonoras, las orquestaciones, la audición participativa y el movimiento.
- Sensibilizarse frente a la actividad artística con el fin de promover el pensamiento creativo.
- Disfrutar del quehacer musical conjunto.
- Favorecer la expresión artística y cultural respetando y reforzando la singularidad de cada individuo.
- Apreciar, comprender y valorar las expresiones culturales desde una perspectiva crítica.
- Compartir y desarrollar secuencias de actividades entendiendo a la música agente socializador y transmisor de cultura.
- Proponer un espacio de creación individual y colectiva a través de las canciones, las exploraciones sonoras, las orquestaciones, la audición participativa y el movimiento.
- Sensibilizarse frente a la actividad artística con el fin de promover el pensamiento creativo.
- Disfrutar del quehacer musical conjunto.
- Favorecer la expresión artística y cultural respetando y reforzando la singularidad de cada individuo.
- Apreciar, comprender y valorar las expresiones culturales desde una perspectiva crítica.
- Recursos didáctico-musicales para el aprendizaje de una canción.
- Exploración sonora y ejecución musical conjunta.
- Selección de instrumentos para las sonorizaciones y orquestaciones del cancionero.
- La escucha atenta y participativa.
- El cuerpo como medio de expresión y productor de sonidos.
- Música y afectividad.
- El juego como estrategia metodológica y/o agente movilizador de emociones, gozo y disfrute.
- Proyectos interdisciplinarios.
- Cancionero infantil: las canciones de siempre y el nuevo repertorio.
- Exploración sonora y ejecución musical conjunta.
- Selección de instrumentos para las sonorizaciones y orquestaciones del cancionero.
- La escucha atenta y participativa.
- El cuerpo como medio de expresión y productor de sonidos.
- Música y afectividad.
- El juego como estrategia metodológica y/o agente movilizador de emociones, gozo y disfrute.
- Proyectos interdisciplinarios.
- Cancionero infantil: las canciones de siempre y el nuevo repertorio.
Taller teórico-práctico en el que se presentarán secuencias de actividades a partir de un repertorio seleccionado que incluirá canciones infantiles y obras musicales del repertorio académico y popular.
- Aguilar, María del Carmen, Aprender a escuchar, María del Carmen Aguilar, 2009.
- Akoschky Judith, Cotidiáfonos. Instrumentos sonoros realizados con objetos cotidianos, Buenos Aires, Ricordi, 1988.
- Akoschky Judith, Diseño curricular para la educación inicial (2 y 3 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Akoschky Judith, Diseño curricular para la educación inicial (4 y 5 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Alencar de Brito, Teca. Música na educação infantil. San Pablo, Peirópolis, 2003.
- Alsina Pep, Giráldez Andrea. 7 ideas clave. La competencia cultural y artística. Barcelona, Graó, 2012.
- Bachrach Estanislao, Ágil Mente, Buenos Aires, Sudamericana, 2012.
- Delalande, Francois, La música es un juego de niños, Buenos Aires, Ricordi, 1995.
- Delalande, Francois, Le condotte musicali. Bologna, Clueb, 1993.
- Eisner, Elliot. El arte y la creación de la mente,Barcelona, Paidós, 2004.
- Gardner, Howard, Arte, mente y cerebro, Barcelona, Paidós, 1987.
- Mairet Silvina, Malvicini Karina, Didáctica de la música en el Nivel Inicial. Buenos Aires, Bonum, 2012.
- Paynter, John, Oír, aquí y ahora, Buenos Aires, Ricordi Americana, 1972.
- Perkins David, El aprendizaje pleno,Buenos Aires, Paidós, 2010.
- Saitta, Carmelo, Creación e iniciación musical, Buenos Aires, Ricordi, 1978.
- Akoschky Judith, Cotidiáfonos. Instrumentos sonoros realizados con objetos cotidianos, Buenos Aires, Ricordi, 1988.
- Akoschky Judith, Diseño curricular para la educación inicial (2 y 3 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Akoschky Judith, Diseño curricular para la educación inicial (4 y 5 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Alencar de Brito, Teca. Música na educação infantil. San Pablo, Peirópolis, 2003.
- Alsina Pep, Giráldez Andrea. 7 ideas clave. La competencia cultural y artística. Barcelona, Graó, 2012.
- Bachrach Estanislao, Ágil Mente, Buenos Aires, Sudamericana, 2012.
- Delalande, Francois, La música es un juego de niños, Buenos Aires, Ricordi, 1995.
- Delalande, Francois, Le condotte musicali. Bologna, Clueb, 1993.
- Eisner, Elliot. El arte y la creación de la mente,Barcelona, Paidós, 2004.
- Gardner, Howard, Arte, mente y cerebro, Barcelona, Paidós, 1987.
- Mairet Silvina, Malvicini Karina, Didáctica de la música en el Nivel Inicial. Buenos Aires, Bonum, 2012.
- Paynter, John, Oír, aquí y ahora, Buenos Aires, Ricordi Americana, 1972.
- Perkins David, El aprendizaje pleno,Buenos Aires, Paidós, 2010.
- Saitta, Carmelo, Creación e iniciación musical, Buenos Aires, Ricordi, 1978.