COD 2013 - KP175
ESSARP on the Road - Cardinal Newman College: Educación emocional y social
Docentes, directivos psicólogos y psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial, primario.
1
sesiones, inicia: 03-Jul
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2013
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR401 - Cardinal Newman College
Capacitador/es: Lic. María Cecilia Marino
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 125.00
ARS 125.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 03 Julio 2013 | 05:00 pm | 08:00 pm |
Capacitador/es
María Cecilia Marino
Docentes, directivos psicólogos y psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial, primario.
Ester curso ofrece herramientas para diseñar un programa de educación emocional que permita:
- Aumentar la autoestima de sus alumnos.
- Mejorar la concentración de sus alumnos.
- Fomentar en sus alumnos una mejor capacidad para dominar las emociones perturbadoras.
- Mejoren sus habilidades para relacionarse con los demás?
- Aumentar la autoestima de sus alumnos.
- Mejorar la concentración de sus alumnos.
- Fomentar en sus alumnos una mejor capacidad para dominar las emociones perturbadoras.
- Mejoren sus habilidades para relacionarse con los demás?
* El aporte de las neurociencias: cerebro racional y cerebro emocional.
* Los tres procesos básicos de la Inteligencia Emocional: percibir, comprender, regular.
* ¿Para qué sirve desarrollar la Inteligencia Emocional?
* El impacto de las emociones en el aprendizaje y en el rendimiento escolar.
* Estrategias para educar las emociones y desarrollar habilidades intra e interpersonales.
* Las nuevas investigaciones sobre los ejercicios para relajar el cuerpo, reducir el estrés y aumentar el bienestar.
* El concepto de adaptabilidad interior. Modelar los circuitos cerebrales, enseñando a los niños a relajar el cuerpo y concentrar la mente.
* La resolución creativa de conflictos: actividades y recursos.
* Cómo diseñar e impartir un Programa de Educación Emocional y social.
* Conseguir la colaboración de las familias.
* Los tres procesos básicos de la Inteligencia Emocional: percibir, comprender, regular.
* ¿Para qué sirve desarrollar la Inteligencia Emocional?
* El impacto de las emociones en el aprendizaje y en el rendimiento escolar.
* Estrategias para educar las emociones y desarrollar habilidades intra e interpersonales.
* Las nuevas investigaciones sobre los ejercicios para relajar el cuerpo, reducir el estrés y aumentar el bienestar.
* El concepto de adaptabilidad interior. Modelar los circuitos cerebrales, enseñando a los niños a relajar el cuerpo y concentrar la mente.
* La resolución creativa de conflictos: actividades y recursos.
* Cómo diseñar e impartir un Programa de Educación Emocional y social.
* Conseguir la colaboración de las familias.
Taller
- Bloch, Susana, Al Alba de las Emociones, Uqbar.
- Gamboa de Vitelleschi, Susana, Inteligencia Emocional, Bonum.
- Lantieri, Linda y Goleman, Daniel, Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, Aguilar.
- Bosio Laura y otros, Click de Emociones, CEPA.
- Sosa Cabrios, María Cecilia, No quiero pelear!.
- Flak, Micheline, Niños que Triunfan, Cuatro Vientos.
- Dennison, Paul, Gimnasia para el Cerebro, Pax.
- Cappi y otros, Educación Emocional, Bonum.
- Bisquerra, Rafael, Educación Emocional y Bienestar, Wolters Kluwer.
- Gamboa de Vitelleschi, Susana, Inteligencia Emocional, Bonum.
- Lantieri, Linda y Goleman, Daniel, Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, Aguilar.
- Bosio Laura y otros, Click de Emociones, CEPA.
- Sosa Cabrios, María Cecilia, No quiero pelear!.
- Flak, Micheline, Niños que Triunfan, Cuatro Vientos.
- Dennison, Paul, Gimnasia para el Cerebro, Pax.
- Cappi y otros, Educación Emocional, Bonum.
- Bisquerra, Rafael, Educación Emocional y Bienestar, Wolters Kluwer.