COD 2013 - KP153

Los 7 secretos de una buena entrevista

Docentes, directivos de todos los niveles, integrantes de gabinetes escolares.

1 sesiones, inicia: 22-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2013
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. María Cecilia Marino
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 100.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 22 Febrero 2013 01:30 pm 04:30 pm

Capacitador/es

María Cecilia Marino

Lic. en psicopedagogía por la Universidad del Salvador y tiene un Posgrado en Gestión Curricular por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Es asimismo Profesora para la Enseñanza Primaria.
Directora de la Editorial Proyecto Cepa, desde dónde promueve la edición de libros y materiales didácticos y actividades de formación para profesionales de la educación desde hace más de diez años.
Es capacitadora en temas relacionados con educación emocional e innovación en educación y dicta cursos y conferencias en forma permanente en Argentina y distintos países de habla hispana.
Es coautora de los libros: Educación Emocional: Programa de Actividades para Nivel Inicial y Primario y del libro Taller de Emociones
Es autora del libro Clima emocional positivo en el aula y del libro Rincón de las Emociones. Ambos libros vienen acompañados por materiales didácticos que permiten una original bajada al aula de las habilidades de la inteligencia emocional y han sido adoptados en distintos colegios de Argentina, Chile y Uruguay.
Es creadora y coordinadora del Curso de Especialización en Educación Emocional y Social que se encuentra ya en su sexta edición. Este espacio de formación, de características únicas en Argentina, permite conocer un marco teórico y pedagógico didáctico que posibilita la enseñanza de las habilidades de la inteligencia emocional.
www,proyectocepa.com
Docentes, directivos de todos los niveles, integrantes de gabinetes escolares.
Reflexionar acerca de la comunicación en el ámbito escolar.
Obtener herramientas concretas para realizar entrevistas eficaces en el ámbito de la escuela.
1.- Qué es y qué no es una entrevista en el entorno educativo.
2.- Preparar el escenario de una buena entrevista: el tiempo y el espacio.
3.- Aprender y practicar la escucha activa.
4.- El poder de las preguntas.
5.- Cómo empieza y cómo termina una entrevista.
6.- Entender el lenguaje corporal.
7.- Atender conflictos y quejas, y conseguir una buena conclusión.
Teórica-vivencial
Thomson (2008) Los secretos de la comunicación, Argentina, Granica.
- Rosenberg (2008) Comunicación no violenta, Argentina, Gran Aldea.
- Albaladejo (2010) Como decirlo, Barcelona, Graó.
Regresar