COD 2013 - KP152
13 claves para que 2013 sea clave
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa.
1
sesiones, inicia: 22-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2013
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Milu Christello
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 100.00
ARS 100.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 22 Febrero 2013 | 09:30 am | 12:30 pm |
Capacitador/es
Milu Christello
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa.
- Reforzar la importancia y necesidad de acercarnos al alumno logrando un vínculo sano y alegre para potenciar el aprendizaje.
- Profundizar en la mirada comprometida del docente para actualizar las intervenciones en la relación con el alumno.
- Revisar técnicas concretas que permitan incidir de forma positiva en los alumnos.
- Conocer una herramienta de evaluación docente de muy fácil uso para todos y que facilite la observación e identifique aspectos para mantener, incorporar y modificar en la tarea diaria.
- Profundizar en la mirada comprometida del docente para actualizar las intervenciones en la relación con el alumno.
- Revisar técnicas concretas que permitan incidir de forma positiva en los alumnos.
- Conocer una herramienta de evaluación docente de muy fácil uso para todos y que facilite la observación e identifique aspectos para mantener, incorporar y modificar en la tarea diaria.
- El impacto de un vínculo positivo con los alumnos.
- El trabajo de las emociones como requisito para modelar una actitud positiva en los alumnos.
- La disciplina positiva.
- 13 aspectos para el trabajo diario.
- El trabajo de las emociones como requisito para modelar una actitud positiva en los alumnos.
- La disciplina positiva.
- 13 aspectos para el trabajo diario.
Exponencial teórico-práctico con actividades de intercambio.
Watzlavich. Teoría de la comunicación humana. Nueva York, 1967. Traducción en Buenos Aires. Biblioteca de Psicología, 1998
Rozitchner. Ganas de vivir, la filosofía del entusiasmo, Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 2010.
Lopez Blanco. La salud emocional. Editorial Paidós. Buenos Aires, 2010.
Cappi, Christello, Marino. Educación emocional. Bonum. Buenos Aires, 2009.
Levy, Norberto. La sabiduría de las emociones. Debolsillo. Buenos Aires, 2006.
Bunge, Gomar, Mandil. Terapia Cognitiva con niños y adolescentes. Libr. Akrada. Buenos Aires, 2008.
Baeza. Familia y escuela. Buenos Aires, 2000.
Baeza, Silvia. Escala Sistémica de Observación de Clases, ESOC, Funcionamiento y Clima sociorrelacional del aula, una perspectiva sistémica. Editorial Aprendizaje Hoy. Buenos Aires, 2005.
Goleman, Daniel. El espíritu creativo. USA, 1992. Traducción en Buenos Aires, Ed. Vergara, 2000.
Vopel. Juegos de interacción. Alemania, 1984.
.
Rozitchner. Ganas de vivir, la filosofía del entusiasmo, Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 2010.
Lopez Blanco. La salud emocional. Editorial Paidós. Buenos Aires, 2010.
Cappi, Christello, Marino. Educación emocional. Bonum. Buenos Aires, 2009.
Levy, Norberto. La sabiduría de las emociones. Debolsillo. Buenos Aires, 2006.
Bunge, Gomar, Mandil. Terapia Cognitiva con niños y adolescentes. Libr. Akrada. Buenos Aires, 2008.
Baeza. Familia y escuela. Buenos Aires, 2000.
Baeza, Silvia. Escala Sistémica de Observación de Clases, ESOC, Funcionamiento y Clima sociorrelacional del aula, una perspectiva sistémica. Editorial Aprendizaje Hoy. Buenos Aires, 2005.
Goleman, Daniel. El espíritu creativo. USA, 1992. Traducción en Buenos Aires, Ed. Vergara, 2000.
Vopel. Juegos de interacción. Alemania, 1984.
.