COD 2013 - KP142
Participación positiva de la familia
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa.
1
sesiones, inicia: 15-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2013
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Milu Christello
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 100.00
ARS 100.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 15 Febrero 2013 | 09:30 am | 12:30 pm |
Capacitador/es
Milu Christello
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa.
- Incorporar herramientas y acciones para favorecer una participación positiva para las familias de nuestra institución.
- Identificar aspectos para realizar una evaluación ajustada de las familias en general de nuestra clase/institución.
- Abordar diferentes estilos familiares.
- Planificar propuestas posibles con las familias.
- Desarrollar alternativas frente a los posibles inconvenientes.
- Identificar aspectos para realizar una evaluación ajustada de las familias en general de nuestra clase/institución.
- Abordar diferentes estilos familiares.
- Planificar propuestas posibles con las familias.
- Desarrollar alternativas frente a los posibles inconvenientes.
- Tener un buen comienzo con los padres es bueno para todos.
- Los cambios actuales en la familia como en el colegio, demandan ajustar nuestra actividad.
- La equilibrada participación de los padres en el colegio, promueve que los alumnos aprendan más y mejor.
- Comunicación escolar: Es responsabilidad de la escuela crear adecuados canales y potenciar la calidad de los vínculos con los padres.
- Formación de padres: Requiere ser atendida de la misma manera que la capacitación docente.
- Existen diversos estilos familiares para rescatar lo positivo y comprometerlos en su tarea.
- Derivaciones a otros profesionales: quienes, cómo y cuando.
- Revisión y actualización de actividades para realizar con los padres.
- Los cambios actuales en la familia como en el colegio, demandan ajustar nuestra actividad.
- La equilibrada participación de los padres en el colegio, promueve que los alumnos aprendan más y mejor.
- Comunicación escolar: Es responsabilidad de la escuela crear adecuados canales y potenciar la calidad de los vínculos con los padres.
- Formación de padres: Requiere ser atendida de la misma manera que la capacitación docente.
- Existen diversos estilos familiares para rescatar lo positivo y comprometerlos en su tarea.
- Derivaciones a otros profesionales: quienes, cómo y cuando.
- Revisión y actualización de actividades para realizar con los padres.
Exponencial teórico - práctico con dinámicas de intercambio.
Espeche. (2009) Criar sin miedo. Buenos aires.
Faull (2008) Ser padres. Madrid.
Shapiro (2006) La inteligencia emocional de los niños. Barcelona.
Hogg (2003) Esos terribles y fascinantes tres años. Nueva York.
Baeza (2000) Familia y escuela. Buenos Aires.
Levy Norberto (2000) Cuando es preciso ser padres. Buenos Aires.
Faull (2008) Ser padres. Madrid.
Shapiro (2006) La inteligencia emocional de los niños. Barcelona.
Hogg (2003) Esos terribles y fascinantes tres años. Nueva York.
Baeza (2000) Familia y escuela. Buenos Aires.
Levy Norberto (2000) Cuando es preciso ser padres. Buenos Aires.