COD 2013 - KP131
Alumnos concentrados, relajados y felices
docentes, directivos, psicólogos y psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial y primario
1
sesiones, inicia: 28-May
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2013
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. María Cecilia Marino
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 125.00
ARS 125.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 28 Mayo 2013 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
María Cecilia Marino
docentes, directivos, psicólogos y psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial y primario
- Ofrecer técnicas sencillas para mejorar la concentración de sus alumnos.
- Ofrecer herramientas para que los alumnos aprendan desde pequeños a manejar
adecuadamente las emociones perturbadoras.
- Ofrecer herramientas para que los alumnos aprendan desde pequeños a manejar
adecuadamente las emociones perturbadoras.
El aporte de las neurociencias: ¿cómo aprende el cerebro?
- Los hemisferios cerebrales.
- Cerebro y Emoción: ¿cómo se generan las emociones?
- Alba Emoting: un método para entender la relación entre respiración y emoción.
- Los niños de hoy: zapping mental y emocional.
- El concepto de adaptabilidad interior. Modelar los circuitos cerebrales, enseñando a los niños a relajar el cuerpo y concentrar la mente.
- Enseñar a los alumnos técnicas para mejorar la concentración, potenciar la empatía y mejorar la comunicación.
- Brain Gym: ¿ Cómo preparar el cerebro para aprender?
- Técnicas sencillas para relajar el cuerpo y concentrar la mente: visualización, silencio mental, mandalas, postura correcta, respiración conciente, relajación, manejo de la energía corporal.
- Los hemisferios cerebrales.
- Cerebro y Emoción: ¿cómo se generan las emociones?
- Alba Emoting: un método para entender la relación entre respiración y emoción.
- Los niños de hoy: zapping mental y emocional.
- El concepto de adaptabilidad interior. Modelar los circuitos cerebrales, enseñando a los niños a relajar el cuerpo y concentrar la mente.
- Enseñar a los alumnos técnicas para mejorar la concentración, potenciar la empatía y mejorar la comunicación.
- Brain Gym: ¿ Cómo preparar el cerebro para aprender?
- Técnicas sencillas para relajar el cuerpo y concentrar la mente: visualización, silencio mental, mandalas, postura correcta, respiración conciente, relajación, manejo de la energía corporal.
Taller
Bibliografía
García Larrauri ( 2010) Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido, Madrid, Prámide
Chabot y Chabot, ( 2009 ) Pedagogía Emocional; México, Alfaomega
Equipo Cuidem-nos ( 2010) El Bienestar del docente, Barcelona, Graó
Fernández Coto, R ( 2012) Cerebrando el aprendizaje, Buenos Aires, Bonum
Cappi y otros ( 2008 ) Educación Emocional, Buenos Aires, Bonum
Sosa Cabrios, C ( 2012) No quiero pelear, Buenos Aires, CEPA
García Larrauri ( 2010) Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido, Madrid, Prámide
Chabot y Chabot, ( 2009 ) Pedagogía Emocional; México, Alfaomega
Equipo Cuidem-nos ( 2010) El Bienestar del docente, Barcelona, Graó
Fernández Coto, R ( 2012) Cerebrando el aprendizaje, Buenos Aires, Bonum
Cappi y otros ( 2008 ) Educación Emocional, Buenos Aires, Bonum
Sosa Cabrios, C ( 2012) No quiero pelear, Buenos Aires, CEPA