COD 2012 - KP115
Entrevistas difíciles 2: ¿Cómo continuar cuando persisten las dificultades?
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa
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sesiones, inicia: 07-Sep
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2012
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Milu Christello
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 100.00
ARS 100.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 07 Septiembre 2012 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
Milu Christello
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa
- Abordar diferentes intervenciones para las entrevistas con padres de alumnos una vez que persisten las dificultades de aprendizaje.
- Apropiarse de actividades y estrategias para trabajar con alumnos con dificultades que sean prácticas para evaluar y fáciles de transmitir.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido.
- Identificar lineamientos con profesionales externos.
- Apropiarse de actividades y estrategias para trabajar con alumnos con dificultades que sean prácticas para evaluar y fáciles de transmitir.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido.
- Identificar lineamientos con profesionales externos.
El trabajo conjunto de padres y docentes tiene un poderoso poder en las dificultades de aprendizaje.
- Actividades simples para el docente que favorezcan la mejoría de las dificultades escolares más frecuentes como en el juego, atención, ritmo de trabajo, lenguaje, autoestima, límites, vínculos.
- Acciones que refuercen el desarrollo cognitivo, emocional y conductual en estos alumnos.
- Orientaciones útiles para los padres y apuntar a un trabajo complementario.
- Seguimientos a profesionales externos: quienes, cómo y cuando.
- Actividades simples para el docente que favorezcan la mejoría de las dificultades escolares más frecuentes como en el juego, atención, ritmo de trabajo, lenguaje, autoestima, límites, vínculos.
- Acciones que refuercen el desarrollo cognitivo, emocional y conductual en estos alumnos.
- Orientaciones útiles para los padres y apuntar a un trabajo complementario.
- Seguimientos a profesionales externos: quienes, cómo y cuando.
Exponencial con dinámicas de intercambio.
HIRSCH, ROSARIOS; Estrategias Psicoterapéuticas Institucionales, La organización del cambio, Nadir Editores, 1987.
BAEZA, Familia y escuela, Buenos Aires, 2000.
JARAMILLO PÉREZ, Familia y colegio, Ed Norma, Colombia, 2002.
GREEN, Educar al niño en edad escolar, Ed. Medici, España, 2001.
BAEZA, Familia y escuela, Buenos Aires, 2000.
JARAMILLO PÉREZ, Familia y colegio, Ed Norma, Colombia, 2002.
GREEN, Educar al niño en edad escolar, Ed. Medici, España, 2001.