COD 2012 - KP115

Entrevistas difíciles 2: ¿Cómo continuar cuando persisten las dificultades?

Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa

1 sesiones, inicia: 07-Sep

Ficha del curso

Ciclo: 2012
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Milu Christello
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 100.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 07 Septiembre 2012 02:00 pm 05:00 pm

Capacitador/es

Milu Christello

Lic. Psicopedagogía y Orientadora Familiar. Formada en el modelo sistémico-cognitivo-conductual. Especializada en teorías del juego y creatividad. Dirige Happy Families, empresa de Orientación Familiar. Rectora en colegio privado en CABA. Asesora y capacita de forma externa a equipos docentes y directivos. Coautora de los libros "Aprender Haciendo" y "Educación Emocional". Modeló habilidades actitudinales en equipos deportivos de mayores. Creó y dirigió espacios de bienestar para niños y personas de tercera edad.
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa
- Abordar diferentes intervenciones para las entrevistas con padres de alumnos una vez que persisten las dificultades de aprendizaje.
- Apropiarse de actividades y estrategias para trabajar con alumnos con dificultades que sean prácticas para evaluar y fáciles de transmitir.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido.
- Identificar lineamientos con profesionales externos.
El trabajo conjunto de padres y docentes tiene un poderoso poder en las dificultades de aprendizaje.

- Actividades simples para el docente que favorezcan la mejoría de las dificultades escolares más frecuentes como en el juego, atención, ritmo de trabajo, lenguaje, autoestima, límites, vínculos.

- Acciones que refuercen el desarrollo cognitivo, emocional y conductual en estos alumnos.

- Orientaciones útiles para los padres y apuntar a un trabajo complementario.

- Seguimientos a profesionales externos: quienes, cómo y cuando.
Exponencial con dinámicas de intercambio.
HIRSCH, ROSARIOS; Estrategias Psicoterapéuticas Institucionales, La organización del cambio, Nadir Editores, 1987.
BAEZA, Familia y escuela, Buenos Aires, 2000.
JARAMILLO PÉREZ, Familia y colegio, Ed Norma, Colombia, 2002.
GREEN, Educar al niño en edad escolar, Ed. Medici, España, 2001.
Regresar