COD 2011 - KP113

Educación Emocional y Social

Directivos, docentes, psicólogos y psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial y primario.

1 sesiones, inicia: 07-Sep

Ficha del curso

Ciclo: 2011
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. María Cecilia Marino
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 80.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 07 Septiembre 2011 02:00 pm 05:00 pm

Capacitador/es

María Cecilia Marino

Lic. en psicopedagogía por la Universidad del Salvador y tiene un Posgrado en Gestión Curricular por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Es asimismo Profesora para la Enseñanza Primaria.
Directora de la Editorial Proyecto Cepa, desde dónde promueve la edición de libros y materiales didácticos y actividades de formación para profesionales de la educación desde hace más de diez años.
Es capacitadora en temas relacionados con educación emocional e innovación en educación y dicta cursos y conferencias en forma permanente en Argentina y distintos países de habla hispana.
Es coautora de los libros: Educación Emocional: Programa de Actividades para Nivel Inicial y Primario y del libro Taller de Emociones
Es autora del libro Clima emocional positivo en el aula y del libro Rincón de las Emociones. Ambos libros vienen acompañados por materiales didácticos que permiten una original bajada al aula de las habilidades de la inteligencia emocional y han sido adoptados en distintos colegios de Argentina, Chile y Uruguay.
Es creadora y coordinadora del Curso de Especialización en Educación Emocional y Social que se encuentra ya en su sexta edición. Este espacio de formación, de características únicas en Argentina, permite conocer un marco teórico y pedagógico didáctico que posibilita la enseñanza de las habilidades de la inteligencia emocional.
www,proyectocepa.com
Directivos, docentes, psicólogos y psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial y primario.

Adquirir herramientas para:
- Favorecer la autoestima de los alumnos.
- Mejorar la concentración de sus alumnos.
- Fomentar en sus alumnos una mejor capacidad para dominar las emociones perturbadoras.
- Mejorar las habilidades de los alumnos para relacionarse con los demás.
- El aporte de las neurociencias: cerebro racional y cerebro emocional.
- Los tres procesos básicos de la Inteligencia Emocional: percibir, comprender, regular.
- ¿Para qué sirve desarrollar la Inteligencia Emocional?
- El impacto de las emociones en el aprendizaje y en el rendimiento escolar.
- Estrategias para educar las emociones y desarrollar habilidades intra e interpersonales.
- Las nuevas investigaciones sobre los ejercicios para relajar el cuerpo, reducir el estrés y aumentar el bienestar.
- El concepto de adaptabilidad interior. Modelar los circuitos cerebrales, enseñando a los niños a relajar el cuerpo y concentrar la mente.
- La resolución creativa de conflictos: actividades y recursos.
- Cómo diseñar e impartir un Programa de Educación Emocional y social.
- Conseguir la colaboración de las familias.
Teórico-vivencial.
- Chabo, M. y Chabot D, Pedagogía Emocional, Alfaomega.

- Lantieri, Linda, Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, Aguilar.

- Cappi, Christello, Marino, Educación Emocional, Bonum.

- Seligman, La auténtica felicidad, Vergara.

- Pagés, Eugenia, Cómo ser docente y no morir en el intento, Graó.
Regresar