COD 2011 - KP112
El poder de la autoestima en el aprendizaje
Directivos, docentes y psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial y primario.
1
sesiones, inicia: 10-Ago
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2011
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. María Cecilia Marino
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 80.00
ARS 80.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 10 Agosto 2011 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
María Cecilia Marino
Directivos, docentes y psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial y primario.
- Ofrecer una base teórica sólida acerca de la autoestima.
- Comprender la relación entre autoestima y logros académicos.
- Ofrecer acciones concretas para favorecer la autoestima en la escuela.
- Comprender la relación entre autoestima y logros académicos.
- Ofrecer acciones concretas para favorecer la autoestima en la escuela.
Las bases de la autoestima:
- "Sentirse bien" vs "Hacerlo bien".
- Actividades para enseñar a sus alumnos a manejar la mente, gestionar sus emociones, plantearse metas, ser creativos y resolver conflictos en forma exitosa.
Conozca el novedoso concepto de "adaptabilidad interior" y cómo los docentes pueden promoverla.
- Cambiar la forma de actuar de los niños cambiando su forma de pensar:
Cuestionar los PAN (Pensamientos Automáticos Negativos) que socavan la autoestima.
- El optimismo y su relación con la autoestima:
Conozca cómo criticar y cómo elogiar a sus alumnos para promover una autoestima positiva. Aprenda las 4 técnicas básicas para enseñar el optimismo en el aula.
- Autoestima y logros académicos:
Descubra cómo lograr que su grupo de alumnos experimente emociones que facilitan el aprendizaje.
- Diseñe su propio programa de desarrollo de la autoestima, para llevar a cabo con sus alumnos.
- Herramientas para el trabajo con los padres.
- "Sentirse bien" vs "Hacerlo bien".
- Actividades para enseñar a sus alumnos a manejar la mente, gestionar sus emociones, plantearse metas, ser creativos y resolver conflictos en forma exitosa.
Conozca el novedoso concepto de "adaptabilidad interior" y cómo los docentes pueden promoverla.
- Cambiar la forma de actuar de los niños cambiando su forma de pensar:
Cuestionar los PAN (Pensamientos Automáticos Negativos) que socavan la autoestima.
- El optimismo y su relación con la autoestima:
Conozca cómo criticar y cómo elogiar a sus alumnos para promover una autoestima positiva. Aprenda las 4 técnicas básicas para enseñar el optimismo en el aula.
- Autoestima y logros académicos:
Descubra cómo lograr que su grupo de alumnos experimente emociones que facilitan el aprendizaje.
- Diseñe su propio programa de desarrollo de la autoestima, para llevar a cabo con sus alumnos.
- Herramientas para el trabajo con los padres.
Teórico-vivencial.
- Feldman, Jean,Autoestima para niños, Ed Alfaomega.
- Branden, Nathaniel, Los seis pilares de la autoestima, Ed Paidós.
- Seligman, Martin, La auténtica felicidad, Ed Vergara.
- Shapiro, Lawrence, la inteligencia emocional de los niños, Ed Byblos.
- Cappi, Christello, Marino, Educación Emocional, Ed Bonum.
- Branden, Nathaniel, Los seis pilares de la autoestima, Ed Paidós.
- Seligman, Martin, La auténtica felicidad, Ed Vergara.
- Shapiro, Lawrence, la inteligencia emocional de los niños, Ed Byblos.
- Cappi, Christello, Marino, Educación Emocional, Ed Bonum.