COD 2026 - K264

Presencial - Múltiples lenguajes en el nivel inicial

Docentes de nivel inicial

1 sesiones, inicia: 13-Feb

Por favor incribirse antes del Martes, 10 de febrero de 2026

Ficha del curso

Ciclo: 2026
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Anunciado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Claudia Graciela Alonso
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 45500.00
No afiliados
ARS 45500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 13 Febrero 2026 09:30 am 12:30 pm

Capacitador/es

Claudia Graciela Alonso

Es Licenciada en Ciencias de la Educación, egresada de la UBA y Prof. Nacional de educación preescolar. Ha realizado seminarios de postgrado en temas institucionales en la UBA y sobre Primera Infancia en FLACSO. Se ha desempeñado como docente e integrado equipos de conducción como Coordinadora pedagógica, Vicedirectora y Directora en el Nivel Inicial. Es Docente del Profesorado de Nivel Inicial en el Inst. Sagrado Corazón (GCBA), Capacitadora de docentes y directivos de Nivel Inicial en ESCUELA DE MAESTROS (Escuela de Capacitación docente del GCBA), ESSARP y otras instituciones privadas. Integró el Equipo docente del Postítulo en Educación Maternal, del Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Fue codirectora de CACET (Centro de apoyo a la crianza y la educación temprana). Se desempeña como Tutora y Profesora responsable de diseño y contenidos de cursos online. Fue Tutora General del Programa on-line de Capacitación de adultos a cargo de niños menores de 3 años, del sitio Web Educrianza, en el Portal EDUCARED y colaboradora de OMEP Argentina. Ha publicado artículos sobre educación y temprana infancia.
Docentes de nivel inicial
Definir qué se entiende por "múltiples lenguajes" y analizar cuál es el aporte para la enseñanza en el nivel inicial.

Profundizar en el abordaje de los múltiples lenguajes para enriquecer las planificaciones y ofrecer oportunidades donde encuentren lugar las más variadas formas de comunicarse, expresarse, explorar y aprender, que tienen los niños y las niñas.
Los múltiples lenguajes artístico-expresivos en la Educación Inicial: su potencia para aprender, crear, imaginar y alojar la diversidad.

La propia experiencia y su impacto en el diseño de experiencias de aprendizaje que contemplen la dimensión poética, lúdica, visual, sensorial, corporal y musical de la enseñanza.

Entornos y objetos al servicio de los múltiples lenguajes. Algunos modos posibles de diseñar las propuestas.
El encuentro será teórico-práctico. Con momentos de exposición dialogada y con la presentación de dispositivos para que las y los participantes transiten distintas experiencias, con materiales audiovisuales y materiales concretos.

Se incluye una instancia de producción a cargo de las y los asistentes.
Se ofrecerán sugerencias según los requerimientos del grupo.
Regresar