COD 2026 - K264
Presencial - Múltiples lenguajes en el nivel inicial
Docentes de nivel inicial
1
sesiones, inicia: 13-Feb
Por favor incribirse antes del Martes, 10 de febrero de 2026
Ficha del curso
Ciclo: 2026
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Anunciado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Claudia Graciela Alonso
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 45500.00
ARS 45500.00
No afiliados
ARS 45500.00
ARS 45500.00
Sesiones
| Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
|---|---|---|---|
| 1 | 13 Febrero 2026 | 09:30 am | 12:30 pm |
Capacitador/es
Claudia Graciela Alonso
Docentes de nivel inicial
Definir qué se entiende por "múltiples lenguajes" y analizar cuál es el aporte para la enseñanza en el nivel inicial.
Profundizar en el abordaje de los múltiples lenguajes para enriquecer las planificaciones y ofrecer oportunidades donde encuentren lugar las más variadas formas de comunicarse, expresarse, explorar y aprender, que tienen los niños y las niñas.
Profundizar en el abordaje de los múltiples lenguajes para enriquecer las planificaciones y ofrecer oportunidades donde encuentren lugar las más variadas formas de comunicarse, expresarse, explorar y aprender, que tienen los niños y las niñas.
Los múltiples lenguajes artístico-expresivos en la Educación Inicial: su potencia para aprender, crear, imaginar y alojar la diversidad.
La propia experiencia y su impacto en el diseño de experiencias de aprendizaje que contemplen la dimensión poética, lúdica, visual, sensorial, corporal y musical de la enseñanza.
Entornos y objetos al servicio de los múltiples lenguajes. Algunos modos posibles de diseñar las propuestas.
La propia experiencia y su impacto en el diseño de experiencias de aprendizaje que contemplen la dimensión poética, lúdica, visual, sensorial, corporal y musical de la enseñanza.
Entornos y objetos al servicio de los múltiples lenguajes. Algunos modos posibles de diseñar las propuestas.
El encuentro será teórico-práctico. Con momentos de exposición dialogada y con la presentación de dispositivos para que las y los participantes transiten distintas experiencias, con materiales audiovisuales y materiales concretos.
Se incluye una instancia de producción a cargo de las y los asistentes.
Se incluye una instancia de producción a cargo de las y los asistentes.
Se ofrecerán sugerencias según los requerimientos del grupo.