COD 2023 - K256
ESSARP goes to Northlands School - Diseño de Proyectos de Artes Visuales en Nivel Inicial
Docentes de artes visuales, docentes de nivel inicial y educadores interesados en la interrelación arte - educación
5
sesiones, inicia: 16-May
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2023
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: AR302 - Northlands School
Capacitador/es: Lic. Irene Suris
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 22500.00
ARS 22500.00
No afiliados
ARS 22500.00
ARS 22500.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 16 Mayo 2023 | 05:00 pm | 08:00 pm |
2 | 13 Junio 2023 | 05:00 pm | 08:00 pm |
3 | 04 Julio 2023 | 05:00 pm | 08:00 pm |
4 | 15 Agosto 2023 | 05:00 pm | 08:00 pm |
5 | 05 Septiembre 2023 | 05:00 pm | 08:00 pm |
Capacitador/es
Irene Suris
Docentes de artes visuales, docentes de nivel inicial y educadores interesados en la interrelación arte - educación
- Participar de un espacio que brinde herramientas para el diseño e implementación de proyectos innovadores de arte en el ámbito educativo
- Conocer, reflexionar y analizar las posibilidades de inclusión de prácticas artísticas contemporáneas en el nivel inicial
- Conocer, reflexionar y analizar las posibilidades de inclusión de prácticas artísticas contemporáneas en el nivel inicial
• La interrelación entre el diseño de los proyectos de artes visuales y su implementación
• El proceso de investigación
• La interrelación entre lo cotidiano, las obras de arte y el proceso de creación
• Prácticas artísticas contemporáneas en el aula: arte objetual, instalaciones, performance, fotografía, arte efímero y otros
• El proceso de resignificación de las obras de arte
• La selección de obras y artistas
• El proceso de creación de los alumnos
• Los disparadores del proceso creativo
• La interrelación de los aspectos técnicos y creativo-expresivos
• La interrelación realidad - imaginación
• Procesos de creación extendidos en el tiempo
• La relación proceso - producto
• Ampliación de la noción de producto artístico
• La riqueza de los objetos: de su resignificación a sus múltiples posibilidades expresivas
• Descontextualización del objeto y la transformación creativa de éstos a través del proceso creativo de los chicos
• Procesos individuales de creación, procesos de colaboración artística y procesos colectivos de creación
• Las formas de comunicación de las prácticas artísticas contemporáneas
• El proceso creativo del docente en el desarrollo de los proyectos de arte
• El proceso de investigación
• La interrelación entre lo cotidiano, las obras de arte y el proceso de creación
• Prácticas artísticas contemporáneas en el aula: arte objetual, instalaciones, performance, fotografía, arte efímero y otros
• El proceso de resignificación de las obras de arte
• La selección de obras y artistas
• El proceso de creación de los alumnos
• Los disparadores del proceso creativo
• La interrelación de los aspectos técnicos y creativo-expresivos
• La interrelación realidad - imaginación
• Procesos de creación extendidos en el tiempo
• La relación proceso - producto
• Ampliación de la noción de producto artístico
• La riqueza de los objetos: de su resignificación a sus múltiples posibilidades expresivas
• Descontextualización del objeto y la transformación creativa de éstos a través del proceso creativo de los chicos
• Procesos individuales de creación, procesos de colaboración artística y procesos colectivos de creación
• Las formas de comunicación de las prácticas artísticas contemporáneas
• El proceso creativo del docente en el desarrollo de los proyectos de arte
Los participantes realizarán un abordaje de los distintos contenidos a través de un trabajo analítico-conceptual y práctico-reflexivo que se organizara de la siguiente manera:
• Análisis de trayectos didáctico-artísticos. Se realizarán análisis de trayectos educativos de arte contemporáneo.
• Laboratorio de investigación. Se realizarán experiencias estéticas que posibiliten a los participantes explorar, conocer e investigar diferentes prácticas artísticas contemporáneas
• Análisis de trayectos didáctico-artísticos. Se realizarán análisis de trayectos educativos de arte contemporáneo.
• Laboratorio de investigación. Se realizarán experiencias estéticas que posibiliten a los participantes explorar, conocer e investigar diferentes prácticas artísticas contemporáneas
• Agirre, I.: Teorías y prácticas en Educación Artística. Ed. Octaedro. 2005
• Hernández, F.: Educación y Cultura Visual. Pensar la Educación. Octaedro. 2000.
• Jiménez, J.: Imágenes del Hombre. Ed Tecnos. Madrid. 1992.
• Olivera, Elena: Estética, La Cuestión del Arte. Emecé, Buenos Aires, 2007.
• Olivera Elena: Cuestiones de Arte Contemporáneo,Hacia un Nuevo Espectador en el Siglo XXI.Emecé,Bs.As.
• Beljon, J.J.: Gramática del Arte. Celeste Ediciones. Madrid, 1993
• Hernández, F.: Educación y Cultura Visual. Pensar la Educación. Octaedro. 2000.
• Jiménez, J.: Imágenes del Hombre. Ed Tecnos. Madrid. 1992.
• Olivera, Elena: Estética, La Cuestión del Arte. Emecé, Buenos Aires, 2007.
• Olivera Elena: Cuestiones de Arte Contemporáneo,Hacia un Nuevo Espectador en el Siglo XXI.Emecé,Bs.As.
• Beljon, J.J.: Gramática del Arte. Celeste Ediciones. Madrid, 1993