COD 2020 - K251

Alfabetización en el Nivel Inicial, el camino hacia las letras y sus sonidos

Maestras, coordinadoras, directoras y psicopedagogas del nivel inicial

1 sesiones, inicia: 15-Abr

Ficha del curso

Ciclo: 2020
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Sra. Grace Vilar
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Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1200.00
No afiliados
ARS 1200.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 15 Abril 2020 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Grace Vilar

Grace es una destacada profesora de inglés con amplia experiencia en el aula y en puestos de liderazgo en escuelas bilingües de Argentina. Con 30 años de experiencia docente, ha perfeccionado sus conocimientos en fonética y alfabetización. Viaja regularmente al Reino Unido para colaborar con renombrados expertos en fonética y alfabetización, manteniéndose al día con las últimas metodologías.

La pasión de Grace por la fonética sintética es evidente en su papel como formadora de Fonica y en su certificación como experta en este campo. También se desempeña como Consultora Educativa y de Alfabetización, ofreciendo valiosos consejos e impartiendo sesiones de capacitación en varios países, incluyendo Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México, Ecuador y Perú. Su experiencia se extiende tanto a colegios privados como públicos.

Grace es miembro del Comité de IFERI (Fundación Internacional para la Enseñanza Eficaz de la Lectura), donde contribuye con sus ideas y conocimientos a promover la enseñanza eficaz de la lectura en todo el mundo. Además, es asociada de Educators International y trabaja como voluntaria en el extranjero para el Departamento de Educación del Reino Unido.

Las contribuciones de Grace van más allá de la enseñanza y la consultoría. Es autora del aclamado programa de Fónica "Alfabetización en español", que proporciona valiosos recursos para el desarrollo de la alfabetización en lengua española.

En general, la amplia experiencia de Grace, su compromiso con la educación fonética y la alfabetización, y su implicación global la convierten en una figura muy respetada e influyente en este campo.
Maestras, coordinadoras, directoras y psicopedagogas del nivel inicial
Aprender sobre la alfabetización emergente en el nivel inicial y preescolar, sus principios, Fase Uno: el desarrollo de la discriminación auditiva, la conciencia fonológica, la conciencia fonémica y alfabética dentro de un currículo rico en el desarrollo de la lengua y las destrezas de la escucha y el habla. Su sistematización sala por sala y evaluación diagnostica para acompañar el proceso de los niños.
Fase Uno, sus 7 aspectos, objetivos y actividades:
Aspecto 1: Discriminación general del sonido - sonidos ambientales
Aspecto 2: Discriminación general del sonido - sonidos instrumentales
Aspecto 3: Discriminación general del sonido - percusión corporal
Aspecto 4: Ritmo y rima
Aspecto 5: Alteración
Aspecto 6: Sonidos de la voz
Aspecto 7: Ensamblaje y segmentación oral
Desarrollando la oralidad: La escucha y el habla.
Enseñando las letras y sus sonidos

Sistematización
Proceso Diagnostico y de Evaluación para acompañar a los niños en su proceso de alfabetización.
Este es un curso práctico, interactivo e integral en el que aprenderá los fundamentos de un programa de Alfabetización serio, sistemático y planificado para el nivel inicial y Preescolar
Notas sobre: Letras y Sonidos: Fase Uno. Desarrollo de las habilidades para la alfabetización. (Basado en el programa de alfabetización de UK)
www.iferi.org
Aprender a Leer de Stanislas Dehaene
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