COD 2019 - K241
La importancia de los momentos cotidianos en la educación maternal
Directivos y docentes de nivel inicial, con preferencia ciclo maternal
1
sesiones, inicia: 29-Abr
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2019
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Claudia Graciela Alonso
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 800.00
ARS 800.00
No afiliados
ARS 800.00
ARS 800.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 29 Abril 2019 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
Claudia Graciela Alonso
Directivos y docentes de nivel inicial, con preferencia ciclo maternal
- Considerar las actividades cotidianas como situaciones privilegiadas para la enseñanza y la promoción de aprendizajes significativos.
- Analizar las situaciones cotidianas desde la perspectiva de la educación integral.
- Analizar las situaciones cotidianas desde la perspectiva de la educación integral.
- ¿Qué entendemos por actividades cotidianas?
- ¿Por qué son tan relevantes para el desarrollo integral de los niños y las niñas entre 45 días y 3 años?
- ¿Cómo configurarlas en instancias pedagógicas?
- ¿Cuál es la importancia de la comunicación entre educadores/as y familias?
- ¿Por qué son tan relevantes para el desarrollo integral de los niños y las niñas entre 45 días y 3 años?
- ¿Cómo configurarlas en instancias pedagógicas?
- ¿Cuál es la importancia de la comunicación entre educadores/as y familias?
El encuentro tendrá carácter teórico - práctico.
- Soto, Mateos y Castro (2014) La vida en las instituciones. Temas de 0 a 3. En Ministerio de Educación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Soto, Violante y otros (2008) Pedagogía de la Crianza. Un campo teórico en construcción. Buenos Aires: Paidós
- Molina Lourdes; Jiménez, Nuria (1998): La escuela Infantil. Acción y Participación. Buenos Aires: Paidós.
- Diseños curriculares CABA y PCIA. BS. AS.
- Entre otras fuentes, que se completarán de acuerdo a los intereses de los/as asistentes.
- Soto, Violante y otros (2008) Pedagogía de la Crianza. Un campo teórico en construcción. Buenos Aires: Paidós
- Molina Lourdes; Jiménez, Nuria (1998): La escuela Infantil. Acción y Participación. Buenos Aires: Paidós.
- Diseños curriculares CABA y PCIA. BS. AS.
- Entre otras fuentes, que se completarán de acuerdo a los intereses de los/as asistentes.