COD 2019 - K241

La importancia de los momentos cotidianos en la educación maternal

Directivos y docentes de nivel inicial, con preferencia ciclo maternal

1 sesiones, inicia: 29-Abr

Ficha del curso

Ciclo: 2019
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Claudia Graciela Alonso
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 800.00
No afiliados
ARS 800.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 29 Abril 2019 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Claudia Graciela Alonso

Es Licenciada en Ciencias de la Educación, egresada de la UBA y Prof. Nacional de educación preescolar. Ha realizado seminarios de postgrado en temas institucionales en la UBA y sobre Primera Infancia en FLACSO. Se ha desempeñado como docente e integrado equipos de conducción como Coordinadora pedagógica, Vicedirectora y Directora en el Nivel Inicial. Es Docente del Profesorado de Nivel Inicial en el Inst. Sagrado Corazón (GCBA), Capacitadora de docentes y directivos de Nivel Inicial en ESCUELA DE MAESTROS (Escuela de Capacitación docente del GCBA), ESSARP y otras instituciones privadas. Integró el Equipo docente del Postítulo en Educación Maternal, del Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Fue codirectora de CACET (Centro de apoyo a la crianza y la educación temprana). Se desempeña como Tutora y Profesora responsable de diseño y contenidos de cursos online. Fue Tutora General del Programa on-line de Capacitación de adultos a cargo de niños menores de 3 años, del sitio Web Educrianza, en el Portal EDUCARED y colaboradora de OMEP Argentina. Ha publicado artículos sobre educación y temprana infancia.
Directivos y docentes de nivel inicial, con preferencia ciclo maternal
- Considerar las actividades cotidianas como situaciones privilegiadas para la enseñanza y la promoción de aprendizajes significativos.

- Analizar las situaciones cotidianas desde la perspectiva de la educación integral.
- ¿Qué entendemos por actividades cotidianas?

- ¿Por qué son tan relevantes para el desarrollo integral de los niños y las niñas entre 45 días y 3 años?

- ¿Cómo configurarlas en instancias pedagógicas?

- ¿Cuál es la importancia de la comunicación entre educadores/as y familias?
El encuentro tendrá carácter teórico - práctico.
- Soto, Mateos y Castro (2014) La vida en las instituciones. Temas de 0 a 3. En Ministerio de Educación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Soto, Violante y otros (2008) Pedagogía de la Crianza. Un campo teórico en construcción. Buenos Aires: Paidós

- Molina Lourdes; Jiménez, Nuria (1998): La escuela Infantil. Acción y Participación. Buenos Aires: Paidós.

- Diseños curriculares CABA y PCIA. BS. AS.

- Entre otras fuentes, que se completarán de acuerdo a los intereses de los/as asistentes.
Regresar