COD 2019 - K236
Secuenciar la enseñanza en las salas maternales
Docentes de nivel inicial, ciclo Jardín Maternal
1
sesiones, inicia: 20-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2019
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Claudia Graciela Alonso
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 500.00
ARS 500.00
No afiliados
ARS 500.00
ARS 500.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 20 Febrero 2019 | 09:30 am | 12:30 pm |
Capacitador/es
Claudia Graciela Alonso
Docentes de nivel inicial, ciclo Jardín Maternal
Durante el encuentro se propone:
- Definir qué se entiende por secuencia de actividades.
- Destacar la importancia que tiene, para las niñas y los niños pequeñas/os, secuenciar la enseñanza.
- Desarrollar criterios para organizar el diseño de secuencias.
- Analizar ejemplos y elaborar otras propuestas, en función de lo trabajado.
- Definir qué se entiende por secuencia de actividades.
- Destacar la importancia que tiene, para las niñas y los niños pequeñas/os, secuenciar la enseñanza.
- Desarrollar criterios para organizar el diseño de secuencias.
- Analizar ejemplos y elaborar otras propuestas, en función de lo trabajado.
- Concepto de secuencia de actividades.
- Importancia para favorecer y profundizar los aprendizajes.
- El valor de la repetición en la construcción de conocimientos. El equilibrio entre la variedad y la uniformidad.
- Criterios para organizar el diseño de secuencias.
- Importancia para favorecer y profundizar los aprendizajes.
- El valor de la repetición en la construcción de conocimientos. El equilibrio entre la variedad y la uniformidad.
- Criterios para organizar el diseño de secuencias.
El encuentro tendrá momentos de exposición dialogada, trabajo en pequeños grupos y en plenario.
Soto, C y Violante, R. (2011) Didáctica de la educación Inicial: Los pilares. Ponencia presentada en el Foro para la Educación Inicial. Encuentro Regional Sur. Políticas de enseñanza y
definiciones curriculares. Marzo de 2011.
Feldman, Daniel. (2010) Didáctica general. - 1a ed. - Buenos Aires : Ministerio de
Educación de la Nación.
Windler, Rosa (2009) Planificación y acción docente: reflexiones sobre la tarea educativa en el nivel inicial. Educación Inicial: Estudios Y Prácticas, Volumen 1. Ed. 12ntes.
definiciones curriculares. Marzo de 2011.
Feldman, Daniel. (2010) Didáctica general. - 1a ed. - Buenos Aires : Ministerio de
Educación de la Nación.
Windler, Rosa (2009) Planificación y acción docente: reflexiones sobre la tarea educativa en el nivel inicial. Educación Inicial: Estudios Y Prácticas, Volumen 1. Ed. 12ntes.