COD 2019 - K217
La multitarea en las salas maternales
Directivos y docentes de nivel inicial. Prioridad jardín maternal
2
sesiones, inicia: 19-Mar
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2019
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Claudia Graciela Alonso
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1600.00
ARS 1600.00
No afiliados
ARS 1600.00
ARS 1600.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 19 Marzo 2019 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 26 Marzo 2019 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
Claudia Graciela Alonso
Directivos y docentes de nivel inicial. Prioridad jardín maternal
Durante las jornadas se propone:
- Enriquecer los marcos teóricos a fin de optimizar la configuración del ambiente educativo y la construcción de repertorios de acción que generen bienestar y adecuada autonomía en los bebés, niños y niñas.
- Ampliar y profundizar la comprensión de la especificidad que asume la enseñanza en jardín maternal, en cuanto a la definición de los tiempos, los espacios, los modos de interacción en la sala.
- Promover la reflexión crítica sobre la propia práctica y los modos de concebir el ambiente educativo en las instituciones o salas maternales.
- Participar activamente en el análisis de situaciones habituales del ámbito institucional maternal, y colaborar en la elaboración de propuestas para la práctica educativa.
- Enriquecer los marcos teóricos a fin de optimizar la configuración del ambiente educativo y la construcción de repertorios de acción que generen bienestar y adecuada autonomía en los bebés, niños y niñas.
- Ampliar y profundizar la comprensión de la especificidad que asume la enseñanza en jardín maternal, en cuanto a la definición de los tiempos, los espacios, los modos de interacción en la sala.
- Promover la reflexión crítica sobre la propia práctica y los modos de concebir el ambiente educativo en las instituciones o salas maternales.
- Participar activamente en el análisis de situaciones habituales del ámbito institucional maternal, y colaborar en la elaboración de propuestas para la práctica educativa.
- La multitarea como propuesta organizativa privilegiada para la Educación Maternal.
- Concepciones que subyacen: niño, enseñanza, institución.
- Multitarea y espacio alfabetizador. El armado de espacios de multitarea.
- El manejo del tiempo y los modos de organizar a los bebés, niños y niñas.
- Concepciones que subyacen: niño, enseñanza, institución.
- Multitarea y espacio alfabetizador. El armado de espacios de multitarea.
- El manejo del tiempo y los modos de organizar a los bebés, niños y niñas.
- El encuentro tendrá carácter teórico práctico. - Se proponen momentos de exposición dialogada, lectura compartida, análisis de crónicas, elaboración de propuestas, conclusiones.
- Delmas, Charnik (2012) Jardín Maternal: Nuevas propuestas para las salas. Puerto Creativo. Buenos Aires.
- Hoyuelos, A.(2008) "Los tiempos de la infancia", en Temps per Créixer, Universidad Autónoma de
Barcelona, Barcelona.
- Ritscher, Penny (2017) La escuela slow. Ed. Octaedro, Barcelona.
- Ullúa, J. (2009) La enseñanza en el Jardín Maternal como espacio de multitarea. Puerto Creativo. Buenos Aires.
- Vecchi, Vea (2013) Arte y creatividad en Reggio Emilia. Edic. Morata. Madrid.
- Violante, Rosa (2014) La multitarea y la construcción de escenarios. Revista Aulas del 3. Rosario.
- Hoyuelos, A.(2008) "Los tiempos de la infancia", en Temps per Créixer, Universidad Autónoma de
Barcelona, Barcelona.
- Ritscher, Penny (2017) La escuela slow. Ed. Octaedro, Barcelona.
- Ullúa, J. (2009) La enseñanza en el Jardín Maternal como espacio de multitarea. Puerto Creativo. Buenos Aires.
- Vecchi, Vea (2013) Arte y creatividad en Reggio Emilia. Edic. Morata. Madrid.
- Violante, Rosa (2014) La multitarea y la construcción de escenarios. Revista Aulas del 3. Rosario.