COD 2018 - K216

Escenarios lúdicos con TIC

Docentes y profesionales de la educación inicial

1 sesiones, inicia: 14-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2018
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Cecilia Román, Lic. Natalia Cecilia Vidal
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 500.00
No afiliados
ARS 500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 14 Febrero 2018 01:30 pm 04:30 pm

Capacitador/es

Cecilia Román

Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación. Universidad de Buenos Aires, UBA. Especialista en Didáctica, Maestría en Didáctica, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Autora de artículos y textos sobre la primera infancia y la formación y capacitación docente. Actualmente se desempeña como capacitadora y docente en distintos Institutos de Formación Docente de Nivel Inicial y como docente de la cátedra de Residencia de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA.

Natalia Cecilia Vidal

Lic en Educación. Prof. de Educación Inicial. Maestra en Procesos Educativos mediados por tecnología. Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías.
Docentes y profesionales de la educación inicial
- Resignifiquen y vivencien el juego, articulador de la motivación y de la producción de saberes, con la integración de las TIC en el trabajo didáctico pedagógico en la Educación Inicial.
- Conozcan y analicen posibles alternativas de diseño e implementación de formatos didácticos en ambientes digitales como por ejemplo: Escenario lúdicos.
-El juego como articulador de la motivación y la producción de saberes con la integración de las TIC en el marco de la Educación Inicial.
-Los ambientes digitales como espacios lúdicos y creativos en las prácticas de enseñanza.
El objetivo del taller es ofrecer oportunidades, a través de la experimentación con diferentes materiales y dispositivos tecnológicos, de resignificar el juego mediante la integración de las TIC. Asimismo pretende reconocer las diferentes tecnologías disponibles y pensar los modos en los que estas pueden generar aportes significativos en las propuestas de las salas de Educación Inicial.
- Sarlé, Patricia M. "Juego y espacio. Ambiente escolar, ambiente de aprendizaje" / Patricia M. Sarlé ; Inés Rodríguez, Sáenz ; Elvira Rodríguez ; coordinado por Verona Batiuk. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires :Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Buenos Aires:Unicef Argentina, 2014.
- Sarlé, Patricia "Lo importante es jugar:como entra el juego en la escuela" Editorial: HOMO SAPIENS
- Maggio Mariana. Enriquecer la enseñanza. Los ambientes con alta disposición tecnológica como oportunidad. ED PAIDOS.
Regresar