COD 2017 - K206
Grupo de estudio sobre Educación en la primera infancia 2017
Docentes y directivos de Nivel Inicial - Prioridad Jardin Maternal
6
sesiones, inicia: 12-Jun
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2017
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Lidia Susana Maquieira
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 2800.00
ARS 2800.00
No afiliados
ARS 2800.00
ARS 2800.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 12 Junio 2017 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 10 Julio 2017 | 02:00 pm | 05:00 pm |
3 | 14 Agosto 2017 | 02:00 pm | 05:00 pm |
4 | 18 Septiembre 2017 | 02:00 pm | 05:00 pm |
5 | 09 Octubre 2017 | 02:00 pm | 05:00 pm |
6 | 13 Noviembre 2017 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
Lidia Susana Maquieira
Docentes y directivos de Nivel Inicial - Prioridad Jardin Maternal
Que los participantes puedan:
• Conocer propuestas y autores que nos acercan nuevas miradas sobre la tarea de criar y educar niños desde pequeños.
• Enriquecer y cuestionar sus esquemas de referencia.
• Compartir puntos de vista, reflexionar y debatir con pares.
• Conocer propuestas y autores que nos acercan nuevas miradas sobre la tarea de criar y educar niños desde pequeños.
• Enriquecer y cuestionar sus esquemas de referencia.
• Compartir puntos de vista, reflexionar y debatir con pares.
. Aprender de lo cotidiano. Las pequeñas cosas.
. los niños en el encuentro con la naturaleza.
. los niños y la filosofía.
. la participación de las familias y la comunidad.
. el cuidado respetuoso y la crianza fisiológica.
Encuentro de junio
• Introducción y encuadre de la tarea.
• Propuesta global del Grupo de estudio 2017: “Aprender de lo cotidiano” ¿Qué es lo cotidiano en una sala maternal?¿Que observamos…?¿Cómo interpretamos…?¿Cómo resolvemos…?
• Reflexión y debate sobre el Artículo “Los pedagogos en la práctica actual de la educación infantil” entrevista a Ellen Rutgeerts (editora de la revista Kiddo revista flamenco holandesa para profesionales de la educación infantil)
Encuentro de julio
• Miradas sobre la grupalidad en la primera infancia.
¿Cómo entender lo grupal en edades tan tempranas? Grupos pequeños, simultaneidad en la tarea. Invitados Jardín Maternal Sara (a confirmar)
Encuentro de agosto
• Miradas sobre los niños en el encuentro con la naturaleza
¿Por qué los niños necesitan aprender en la naturaleza? Veremos un video sobre los siete pasos para “educar en verde” de H. Freire
Encuentro de septiembre
• Miradas de los niños y la filosofía
Se proyectara un documental francés sobre Filosofía para niños y luego se abrirá el debate acompañado de materiales de texto sobre el tema.
Encuentro de octubre
• Miradas sobre la participación de las familias y la comunidad.
Encuentro de Noviembre
• Miradas sobre el cuidado respetuoso y la crianza fisiológica.
. los niños en el encuentro con la naturaleza.
. los niños y la filosofía.
. la participación de las familias y la comunidad.
. el cuidado respetuoso y la crianza fisiológica.
Encuentro de junio
• Introducción y encuadre de la tarea.
• Propuesta global del Grupo de estudio 2017: “Aprender de lo cotidiano” ¿Qué es lo cotidiano en una sala maternal?¿Que observamos…?¿Cómo interpretamos…?¿Cómo resolvemos…?
• Reflexión y debate sobre el Artículo “Los pedagogos en la práctica actual de la educación infantil” entrevista a Ellen Rutgeerts (editora de la revista Kiddo revista flamenco holandesa para profesionales de la educación infantil)
Encuentro de julio
• Miradas sobre la grupalidad en la primera infancia.
¿Cómo entender lo grupal en edades tan tempranas? Grupos pequeños, simultaneidad en la tarea. Invitados Jardín Maternal Sara (a confirmar)
Encuentro de agosto
• Miradas sobre los niños en el encuentro con la naturaleza
¿Por qué los niños necesitan aprender en la naturaleza? Veremos un video sobre los siete pasos para “educar en verde” de H. Freire
Encuentro de septiembre
• Miradas de los niños y la filosofía
Se proyectara un documental francés sobre Filosofía para niños y luego se abrirá el debate acompañado de materiales de texto sobre el tema.
Encuentro de octubre
• Miradas sobre la participación de las familias y la comunidad.
Encuentro de Noviembre
• Miradas sobre el cuidado respetuoso y la crianza fisiológica.
Serán encuentros en los que proyectaremos documentales, entrevistas, videos de proyectos participativos, etc y trabajaremos sobre textos seleccionados que apoyan el material audiovisual.
A lo largo de cada encuentro se propiciara el intercambio de ideas y criterios individuales/institucionales.
A lo largo de cada encuentro se propiciara el intercambio de ideas y criterios individuales/institucionales.
a definir