COD 2015 - K186
Planificar las actividades cotidianas del jardín maternal
Docentes y directivos de Nivel Inicial
2
sesiones, inicia: 09-Sep
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2015
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Claudia Graciela Alonso
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 400.00
ARS 400.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 09 Septiembre 2015 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 23 Septiembre 2015 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
Claudia Graciela Alonso
Docentes y directivos de Nivel Inicial
Definir las actividades cotidianas como actividades de crianza compartidas con las familias.
Considerar las situaciones de alimentación, descanso e higiene como contextos de relación y aprendizajes significativos.
Analizar los aspectos orgánicos, emocionales y culturales involucrados en los momentos cotidianos.
Determinar los contenidos educativos posibles de abordar y los modos propicios de intervención docente.
Considerar las situaciones de alimentación, descanso e higiene como contextos de relación y aprendizajes significativos.
Analizar los aspectos orgánicos, emocionales y culturales involucrados en los momentos cotidianos.
Determinar los contenidos educativos posibles de abordar y los modos propicios de intervención docente.
- Comer, descansar y estar limpios: contextos de vida enriquecedores.
- La planificación de las actividades cotidianas: contenidos, propósitos, modos de organizar el espacio, el tiempo, los recursos materiales, etc.
- Modos de intervención docente en términos de andamiaje.
-Recuperación de formatos hogareños.
- La planificación de las actividades cotidianas: contenidos, propósitos, modos de organizar el espacio, el tiempo, los recursos materiales, etc.
- Modos de intervención docente en términos de andamiaje.
-Recuperación de formatos hogareños.
Se desarrollarán dos jornadas con modalidad de encuentro-taller.
Exposición dialogada. Análisis de situaciones emblemáticas.
Análisis de planificaciones docentes.
Exposición dialogada. Análisis de situaciones emblemáticas.
Análisis de planificaciones docentes.
En el día a día nada es banal, nada es rutina. Montserrat Fabrés. Infancia Nº 100, 2006.
Pedagogía de la crianza. Rosa Violante y otros. Paidós, 2010. Cap. 7.
La educación infantil de 0 a 3 años. Goldshmied y Jackson. Morata. Madrid. 2002, Cap.7: La hora de comer.
La Escuela Infantil. Lugar de acción y de coparticipación. Jiménez y Molina. Ed. Paidós, 1998. Capítulos: Comer, Reposar/Dormir, Controlar esfínteres.
El desarrollo emocional del niño pequeño. Observar, escuchar y comprender. Lic Susana Maquieira. Ed. Novedades Educativas, Colección 0 a 5, n° 71
"La alimentación como práctica cotidiana". Equipo del Jardín Maternal del Colegio Público de Abogados de la Cap. Fed. Colección 0 a 5. La educación en los primeros años: Rutinas y Rituales. Ed. Novedades Educativas, Nº 5, 1998.
Pedagogía de la crianza. Rosa Violante y otros. Paidós, 2010. Cap. 7.
La educación infantil de 0 a 3 años. Goldshmied y Jackson. Morata. Madrid. 2002, Cap.7: La hora de comer.
La Escuela Infantil. Lugar de acción y de coparticipación. Jiménez y Molina. Ed. Paidós, 1998. Capítulos: Comer, Reposar/Dormir, Controlar esfínteres.
El desarrollo emocional del niño pequeño. Observar, escuchar y comprender. Lic Susana Maquieira. Ed. Novedades Educativas, Colección 0 a 5, n° 71
"La alimentación como práctica cotidiana". Equipo del Jardín Maternal del Colegio Público de Abogados de la Cap. Fed. Colección 0 a 5. La educación en los primeros años: Rutinas y Rituales. Ed. Novedades Educativas, Nº 5, 1998.