COD 2015 - K185
Actividades y juegos exploratorios en las salas maternales
Docentes de Nivel Inicial
2
sesiones, inicia: 12-Jun
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2015
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Claudia Graciela Alonso
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 200.00
ARS 200.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 12 Junio 2015 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 26 Junio 2015 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
Claudia Graciela Alonso
Docentes de Nivel Inicial
- Recuperar saberes sobre el juego exploratorio y profundizar en su conceptualización.
- Desarrollar el concepto de escenario lúdico y los modos apropiados de intervención docente para este tipo de propuestas.
- Definir los conocimientos y experiencias que se promueven mediante estas actividades.
- Proponer y recrear experiencias con materiales del entorno físico y natural.
- Acompañar en el proceso de elaboración de proyectos para las distintas salas de jardín maternal, generando un espacio de consulta y socialización de propuestas.
- Desarrollar el concepto de escenario lúdico y los modos apropiados de intervención docente para este tipo de propuestas.
- Definir los conocimientos y experiencias que se promueven mediante estas actividades.
- Proponer y recrear experiencias con materiales del entorno físico y natural.
- Acompañar en el proceso de elaboración de proyectos para las distintas salas de jardín maternal, generando un espacio de consulta y socialización de propuestas.
- Juego y exploración: actividades infantiles para conocer el mundo y descubrir nuevas posibilidades de acción.
- Escenarios lúdicos e intervenciones docentes adecuadas.
- Espacios, tiempos, materiales y modos de organización de las actividades.
- Cesto del Tesoro y Juego Heurístico: prototipos del juego exploratorio
- Escenarios lúdicos e intervenciones docentes adecuadas.
- Espacios, tiempos, materiales y modos de organización de las actividades.
- Cesto del Tesoro y Juego Heurístico: prototipos del juego exploratorio
Los encuentros tendrán carácter teórico-práctico, desarrollándose diferentes tipos de actividades -grupales o individuales de acuerdo al tema a tratar- como ser:
• Análisis de material teórico
• Observación y análisis de material audiovisual
• Experiencias de juego y armado de escenarios lúdicos por parte de las asistentes
• Análisis de material teórico
• Observación y análisis de material audiovisual
• Experiencias de juego y armado de escenarios lúdicos por parte de las asistentes
- Feder, V. "Ponencia Escenarios de juego. Ciclo Conferencias Una mirada sobre los más pequeños". Dir. Educación, Pcia. Bs. As.
- Goldschmied, Elinor y Jackson, Sonia, "La educación infantil de 0 a 3 años". Madrid: Morata, 2000.
- Chokler, Myrtha (2006) "Cómo se juega el niño cuando juega". http://www.ifra.it/idee.php?id?15
- Calmels OBJETOS Y JUGUETES EN LA INFANCIA (2009) Omep
http://www.unesco.org.uy/educacion/fileadmin/templates/educacion/archivos/Grandes_temas_para_los_mas_pequenos_2009.pdf
- Goldschmied, Elinor y Jackson, Sonia, "La educación infantil de 0 a 3 años". Madrid: Morata, 2000.
- Chokler, Myrtha (2006) "Cómo se juega el niño cuando juega". http://www.ifra.it/idee.php?id?15
- Calmels OBJETOS Y JUGUETES EN LA INFANCIA (2009) Omep
http://www.unesco.org.uy/educacion/fileadmin/templates/educacion/archivos/Grandes_temas_para_los_mas_pequenos_2009.pdf