COD 2015 - K178
El inicio de la relación con los padres en el Jardín ... o de cómo crear vínculos saludables
Maestros/as, Coordinadores y Equipos de conducción de Jardín Maternal y Jardín de infantes
1
sesiones, inicia: 19-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2015
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Claudia Graciela Alonso, Lic. Lidia Susana Maquieira
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 300.00
ARS 300.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 19 Febrero 2015 | 09:30 am | 04:30 pm |
Capacitador/es
Claudia Graciela Alonso
Lidia Susana Maquieira
Maestros/as, Coordinadores y Equipos de conducción de Jardín Maternal y Jardín de infantes
Que los asistentes a la Jornada...
• Valoren los espacios de Entrevista y Reunión inicial como el primer vínculo entre la
familia y el jardín.
• Reflexionen sobre el qué, para qué y cómo de ambos modos de interacción.
• Conozcan criterios generales para planificar y llevar a cabo una reunión de padres
(encuadre).
• Conozcan y anticipen roles y actitudes pertinentes para desarrollar las entrevistas iniciales.
• Analicen y compartan ideas sobre posibles escenas temidas vinculadas a estas instancias.
• Valoren los espacios de Entrevista y Reunión inicial como el primer vínculo entre la
familia y el jardín.
• Reflexionen sobre el qué, para qué y cómo de ambos modos de interacción.
• Conozcan criterios generales para planificar y llevar a cabo una reunión de padres
(encuadre).
• Conozcan y anticipen roles y actitudes pertinentes para desarrollar las entrevistas iniciales.
• Analicen y compartan ideas sobre posibles escenas temidas vinculadas a estas instancias.
• Relación de colaboración complementaria entre Jardín y Familia.
• El inicio de la comunicación. Los canales formales para comenzar a establecer vínculos
de confianza: la entrevista y las reuniones iniciales.
• La organización y los propósitos de estas instancias de intercambio.
• Contenidos pertinentes. Expectativas mutuas.
• El inicio de la comunicación. Los canales formales para comenzar a establecer vínculos
de confianza: la entrevista y las reuniones iniciales.
• La organización y los propósitos de estas instancias de intercambio.
• Contenidos pertinentes. Expectativas mutuas.
Taller teórico práctico
- Sena, Carolina. Interacción Familia y Escuela. Educación colaborativa en el jardín maternal.años. Año 2 Nº 15. Ediciones Novedades
Educativas. Buenos Aires. 1999.
Colección 0 a 5. La educación en los primeros
- Sigilli, Vismara. “La participación de las familias en las instituciones del Nivel Inicial:fundamentos y propuestas”. Dir. Gral. de Cultura y Educación, Prov. Bs. As.
- Solé, I.; Huguet i Comelles, T.; Bassedas, E., (1999) Aprender y enseñar en educación infantil. Editorial Graó. Cap 7: Familia y Escuela.
- Revista "La Educación en nuestras manos", N° 17, Noviembre de 1993 y N° 24, Septiembre de 1994. Las reuniones de padres en el jardín.
- Giberti, E. La entrevista inicial, en Colección de 0 a 5 años Editorial Novedades
Educativas.
- Harvard Family Research Project. Hojas de consejos para las reuniones de padres y maestros.
Educativas. Buenos Aires. 1999.
Colección 0 a 5. La educación en los primeros
- Sigilli, Vismara. “La participación de las familias en las instituciones del Nivel Inicial:fundamentos y propuestas”. Dir. Gral. de Cultura y Educación, Prov. Bs. As.
- Solé, I.; Huguet i Comelles, T.; Bassedas, E., (1999) Aprender y enseñar en educación infantil. Editorial Graó. Cap 7: Familia y Escuela.
- Revista "La Educación en nuestras manos", N° 17, Noviembre de 1993 y N° 24, Septiembre de 1994. Las reuniones de padres en el jardín.
- Giberti, E. La entrevista inicial, en Colección de 0 a 5 años Editorial Novedades
Educativas.
- Harvard Family Research Project. Hojas de consejos para las reuniones de padres y maestros.