COD 2014 - K170
Diseñando espacios de juego para niñ@s de 0 a 3 años
Docentes y profesionales de Nivel Inicial
2
sesiones, inicia: 13-Ago
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2014
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Claudia Graciela Alonso
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 300.00
ARS 300.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 13 Agosto 2014 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 27 Agosto 2014 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
Claudia Graciela Alonso
Docentes y profesionales de Nivel Inicial
-Recuperar y ampliar distintas interpretaciones sobre el juego de y con los niños menores de 3 años.
-Desarrollar el concepto de escenario lúdico y su implementación en las salas.
-Analizar distintos escenarios de juego y los modos apropiados de intervención docente.
-Participar del diseño de escenarios de juego y de la elaboración de propuestas concretas.
-Desarrollar el concepto de escenario lúdico y su implementación en las salas.
-Analizar distintos escenarios de juego y los modos apropiados de intervención docente.
-Participar del diseño de escenarios de juego y de la elaboración de propuestas concretas.
-El juego como derecho en la infancia y como contenido pedagógico en el ciclo maternal.
-Formatos de juego.
-Escenario lúdico como espacio/ambiente que invita a jugar.
-Tipos de escenarios. Escenarios permanentes y otras propuestas móviles. Propósitos y modos de intervención apropiados.
-Criterios para el diseño de los escenarios. Espacios, tiempos, organización de los grupos y materiales. Simultaneidad y alternancia.
-Formatos de juego.
-Escenario lúdico como espacio/ambiente que invita a jugar.
-Tipos de escenarios. Escenarios permanentes y otras propuestas móviles. Propósitos y modos de intervención apropiados.
-Criterios para el diseño de los escenarios. Espacios, tiempos, organización de los grupos y materiales. Simultaneidad y alternancia.
Los encuentros tendrán carácter teórico-práctico, desarrollándose diferentes tipos de actividades grupales o individuales de acuerdo al tema a tratar como ser:
• Análisis de material teórico.
• Observación y análisis de material audiovisual.
• Experiencias de juego y armado de escenarios lúdicos por parte de las asistentes.
• Análisis de material teórico.
• Observación y análisis de material audiovisual.
• Experiencias de juego y armado de escenarios lúdicos por parte de las asistentes.
- Winnicott, D. (1986) La ubicación de la experiencia cultural (cap. 7), El lugar en que vivimos (Cap. 8). En Realidad y juego. Granica. Bs.As.
- Chokler, Myrtha (2006) "Cómo se juega el niño cuando juega".
http://www.ifra.it/idee.php?id?15
- Calmels OBJETOS Y JUGUETES EN LA INFANCIA (2009) Omep
http://www.unesco.org.uy/educacion/fileadmin/templates/educacion/archivos/Grandes_temas_para_los_mas_pequenos_2009.pdf
- Revista Infancia Latinoamericana. Vol. 4 (2013)
- Vasta, L., Soto, C. (2009) El juego dramático en la sala de 2 años. Cada cual atiende su juego y el juego de los otros.
- Fundación Bernard Van Leer. (2013)El derecho a jugar.
- Feder, V. "Ponencia Escenarios de juego. Ciclo Conferencias Una mirada sobre los más pequeños". Dir. Educación, Pcia. Bs. As.
- Chokler, Myrtha (2006) "Cómo se juega el niño cuando juega".
http://www.ifra.it/idee.php?id?15
- Calmels OBJETOS Y JUGUETES EN LA INFANCIA (2009) Omep
http://www.unesco.org.uy/educacion/fileadmin/templates/educacion/archivos/Grandes_temas_para_los_mas_pequenos_2009.pdf
- Revista Infancia Latinoamericana. Vol. 4 (2013)
- Vasta, L., Soto, C. (2009) El juego dramático en la sala de 2 años. Cada cual atiende su juego y el juego de los otros.
- Fundación Bernard Van Leer. (2013)El derecho a jugar.
- Feder, V. "Ponencia Escenarios de juego. Ciclo Conferencias Una mirada sobre los más pequeños". Dir. Educación, Pcia. Bs. As.