COD 2013 - K154
"Apreciar, crear, expresar y comunicar a través de la música". Recursos para iniciar el año
Docentes de Nivel Inicial y profesores de música de nivel inicial.
1
sesiones, inicia: 22-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2013
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Karina Alejandra Malvicini
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 100.00
ARS 100.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 22 Febrero 2013 | 01:30 pm | 04:30 pm |
Capacitador/es
Karina Alejandra Malvicini
Docentes de Nivel Inicial y profesores de música de nivel inicial.
- Diseñar y desarrollar secuencias de actividades teniendo en cuenta el canto, la ejecución de instrumentos, la escucha atenta y participativa y la expresión corporal.
- Seleccionar estrategias y recursos para incluir y realizar actividades musicales dentro de los proyectos áulicos, entendiendo a la música como agente socializador en los niños.
- Reflexionar sobre el rol docente frente a la creación individual y grupal de los alumnos.
- Analizar la importancia de escoger un repertorio basado en la calidad y riqueza musical.
- Comunicar y comunicarse a través del lenguaje sonoro y musical.
- Sensibilizarse frente a la actividad artística para promover la creatividad de los alumnos, disfrutando del quehacer musical conjunto.
- Seleccionar estrategias y recursos para incluir y realizar actividades musicales dentro de los proyectos áulicos, entendiendo a la música como agente socializador en los niños.
- Reflexionar sobre el rol docente frente a la creación individual y grupal de los alumnos.
- Analizar la importancia de escoger un repertorio basado en la calidad y riqueza musical.
- Comunicar y comunicarse a través del lenguaje sonoro y musical.
- Sensibilizarse frente a la actividad artística para promover la creatividad de los alumnos, disfrutando del quehacer musical conjunto.
- El canto compartido como punto de partida para proyectos de la sala.
- Exploración de materiales sonoros e instrumentos musicales.
- Sonorizaciones y ejecución musical conjunta: modos de acción. Improvizaciones.
- Proyectos interdisciplinarios.
- El juego como estrategia metodológica.
- Audición participativa de distintas obras musicales.
- El movimiento en la clase de música.
- Intercambio de experiencias: bibliografía y cancioneros.
- Exploración de materiales sonoros e instrumentos musicales.
- Sonorizaciones y ejecución musical conjunta: modos de acción. Improvizaciones.
- Proyectos interdisciplinarios.
- El juego como estrategia metodológica.
- Audición participativa de distintas obras musicales.
- El movimiento en la clase de música.
- Intercambio de experiencias: bibliografía y cancioneros.
Taller teórico-práctico en el que se presentarán secuencias de actividades a partir de un repertorio seleccionado que incluirá canciones infantiles y obras musicales del repertorio académico y popular.
- Aguilar, María del Carmen, Aprender a escuchar, María del Carmen Aguilar, 2009.
- Akoschky, Judith y otros, Artes y escuela, Buenos Aires, Paidós, 1998.
- Akoschky, Judith, Cotidiáfonos. Instrumentos sonoros realizados con objetos cotidianos, Buenos Aires, Ricordi, 1988.
- Akoschky, Judith, Diseño curricular para la educación inicial, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Alencar de Brito, Teca. Música en la Educación Infantil, San Pablo, Peirópolis, 2003.
- Brounstein Sonia, Kirianovicz Cristina, A desenjaular el juego, Buenos Aires, 2010.
- Delalande, Francois, La música es un juego de niños, Buenos Aires, Ricordi, 1995.
- Eisner, Elliot, El arte y la creación de la mente, España, Paidós, 2004.
- Mairet Silvina, Malvicini Karina, Didáctica de la música en el Nivel Inicial. Buenos Aires, Bonum, 2012.
- Paynter, John, Oír, aquí y ahora, Buenos Aires, Ricordi Americana, 1972.
- Saitta, Carmelo, Creación e iniciación musical, Buenos Aires, Ricordi, 1978.
- Akoschky, Judith y otros, Artes y escuela, Buenos Aires, Paidós, 1998.
- Akoschky, Judith, Cotidiáfonos. Instrumentos sonoros realizados con objetos cotidianos, Buenos Aires, Ricordi, 1988.
- Akoschky, Judith, Diseño curricular para la educación inicial, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Alencar de Brito, Teca. Música en la Educación Infantil, San Pablo, Peirópolis, 2003.
- Brounstein Sonia, Kirianovicz Cristina, A desenjaular el juego, Buenos Aires, 2010.
- Delalande, Francois, La música es un juego de niños, Buenos Aires, Ricordi, 1995.
- Eisner, Elliot, El arte y la creación de la mente, España, Paidós, 2004.
- Mairet Silvina, Malvicini Karina, Didáctica de la música en el Nivel Inicial. Buenos Aires, Bonum, 2012.
- Paynter, John, Oír, aquí y ahora, Buenos Aires, Ricordi Americana, 1972.
- Saitta, Carmelo, Creación e iniciación musical, Buenos Aires, Ricordi, 1978.