COD 2012 - K102
Los limites se construyen desde el inicio de la vida
Docentes, Coordinadores y Directivos de Nivel Inicial, ambos ciclos Jardin Maternal y de Infantes.
1
sesiones, inicia: 28-Mar
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2012
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Lidia Susana Maquieira
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 100.00
ARS 100.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 28 Marzo 2012 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
Lidia Susana Maquieira
Docentes, Coordinadores y Directivos de Nivel Inicial, ambos ciclos Jardin Maternal y de Infantes.
Esta capacitación apunta a:
• Abrir un espacio para pensar sobre los límites, en tanto construcción de la subjetividad, por tanto los pensaremos desde "el incio de la vida".
• Propiciar la reflexión acerca del rol del adulto, y su comprensión acerca de las necesidades emocionales básicas.
Se espera que los capacitandos logren:
• Reflexionar acerca de su participación en la construción de un vínculo temprano saludable.
• Participar desde una visión crítica que les permita fortalecer el rol.
• Recuperar y ampliar los conocimientos adquiridos en la formación docente.
• Abrir un espacio para pensar sobre los límites, en tanto construcción de la subjetividad, por tanto los pensaremos desde "el incio de la vida".
• Propiciar la reflexión acerca del rol del adulto, y su comprensión acerca de las necesidades emocionales básicas.
Se espera que los capacitandos logren:
• Reflexionar acerca de su participación en la construción de un vínculo temprano saludable.
• Participar desde una visión crítica que les permita fortalecer el rol.
• Recuperar y ampliar los conocimientos adquiridos en la formación docente.
• ¿Que entendemos por límite? Importancia para la construcción subjetiva saludable.
• Los "rótulos" que no permiten ver el sufrimiento del niño pequeño: este niño es un "malcriado" "tirano" "caprichoso".
• Que espera y que necesita este niño de mí como adulto.
• Los "rótulos" que no permiten ver el sufrimiento del niño pequeño: este niño es un "malcriado" "tirano" "caprichoso".
• Que espera y que necesita este niño de mí como adulto.
Se propondrán las siguientes estrategias y técnicas para el tratamiento del tema:
- Exposición dialogada.
- Análisis de situaciones cotidianas.
- Reflexion sobre las manifestaciones de conducta que acontecen en la sala.
- Exposición dialogada.
- Análisis de situaciones cotidianas.
- Reflexion sobre las manifestaciones de conducta que acontecen en la sala.
• Molina, L. La escuela Infantil. Cap: Separarse y reencontrarse. Ed. Paidos.
• Phillips, A. Decir " no".
• Maquieira, S. Los límites se contruyen desde el inicio. La Educacion de 0 a 5 Novedades Educativas n° 71.
• Gestenhaber, Claudia, Los límites un mensaje de cuidado Ediciones AZ.
• Phillips, A. Decir " no".
• Maquieira, S. Los límites se contruyen desde el inicio. La Educacion de 0 a 5 Novedades Educativas n° 71.
• Gestenhaber, Claudia, Los límites un mensaje de cuidado Ediciones AZ.