COD 2012 - K098
El inicio, un proceso de "familiarización" para los más pequeños
Docentes y Directivos de Nivel Inicial, Ciclo Jardín Maternal y Jardín de Infantes.
1
sesiones, inicia: 15-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2012
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Lidia Susana Maquieira
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 80.00
ARS 80.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 15 Febrero 2012 | 01:30 pm | 04:30 pm |
Capacitador/es
Lidia Susana Maquieira
Docentes y Directivos de Nivel Inicial, Ciclo Jardín Maternal y Jardín de Infantes.
Que el docente:
• Profundice y amplíe su visión sobre el periodo de inicio, a partir de la incorporación de conceptos como acogida y familiarización.
• Reflexione sobre los sentimientos y emociones que se ponen en juego.
• Despeje algunos prejuicios sobre el protagonismo de las familias en este proceso.
• Profundice y amplíe su visión sobre el periodo de inicio, a partir de la incorporación de conceptos como acogida y familiarización.
• Reflexione sobre los sentimientos y emociones que se ponen en juego.
• Despeje algunos prejuicios sobre el protagonismo de las familias en este proceso.
• La "calidad" del tiempo, el "respeto" por el proceso y la "mirada" atenta, elementos que definen una buena familiarización.
• La emoción se hace carne, el sentimiento se hace palabra.
• El "parto social": la vida intima de la familia se hace pública, temores a ser calificados, ser evaluados, ser juzgados.
• La emoción se hace carne, el sentimiento se hace palabra.
• El "parto social": la vida intima de la familia se hace pública, temores a ser calificados, ser evaluados, ser juzgados.
Exposición dialogada. Análisis de experiencias cotidianas en la sala. Debate.
- Entrar en la escuela. Cecilia Orta, Arantza Osés. Revista INFANCIA nª 112. Asociación de maestros Rosa Sensat Barcelona España.
- Tomarse un respiro. Ma. Carmen Díez Revista INFANCIA nª 123. Asociación de maestros Rosa Sensat Barcelona España.
- Comenzar las clases en el Jardin Maternal Susana Maquieira Editorial Novedades Educativas.
- La escuela Infantil L Molina y Gimenez, Cap: Separarse y reencontrarse. Editorial Paidos.
- Tomarse un respiro. Ma. Carmen Díez Revista INFANCIA nª 123. Asociación de maestros Rosa Sensat Barcelona España.
- Comenzar las clases en el Jardin Maternal Susana Maquieira Editorial Novedades Educativas.
- La escuela Infantil L Molina y Gimenez, Cap: Separarse y reencontrarse. Editorial Paidos.