COD 2011 - K096
Período de cierre
Docentes y Directivos de Nivel Inicial.
1
sesiones, inicia: 24-Oct
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2011
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Claudia Graciela Alonso, Lic. Lidia Susana Maquieira
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 80.00
ARS 80.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 24 Octubre 2011 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
Claudia Graciela Alonso
Lidia Susana Maquieira
Docentes y Directivos de Nivel Inicial.
Nos proponemos:
- Ampliar la mirada sobre el último tramo del año escolar, etapa que rara vez analizamos como parte de la tarea educativa.
- Reflexionar sobre la necesidad de un abordaje de los aspectos afectivo-emocionales que se ponen de manifiesto.
- Formular propuestas concretas para trabajar con los niños y las familias, tanto del Jardín Maternal como del Jardín de Infantes, a fin de transitar favorablemente el Período de cierre y la despedida.
- Ampliar la mirada sobre el último tramo del año escolar, etapa que rara vez analizamos como parte de la tarea educativa.
- Reflexionar sobre la necesidad de un abordaje de los aspectos afectivo-emocionales que se ponen de manifiesto.
- Formular propuestas concretas para trabajar con los niños y las familias, tanto del Jardín Maternal como del Jardín de Infantes, a fin de transitar favorablemente el Período de cierre y la despedida.
El encuentro tendrá como ejes los siguientes interrogantes:
- ¿Cómo nos preparamos para finalizar el ciclo lectivo?.
- ¿Es necesario pensar específica y pedagógicamente la etapa próxima al cierre? ¿Por qué? ¿Cómo?.
- ¿Qué actividades y recursos pueden ponerse en juego?.
- ¿Cómo nos preparamos para finalizar el ciclo lectivo?.
- ¿Es necesario pensar específica y pedagógicamente la etapa próxima al cierre? ¿Por qué? ¿Cómo?.
- ¿Qué actividades y recursos pueden ponerse en juego?.
El encuentro tendrá carácter teórico práctico.
- Molina, L - Jiménez, N. (2001) La Escuela Infantil. Acción y participación. Ed. Paidós. Capítulo: Separarse y reencontrarse.
- Diseño Curricular para el Nivel Inicial. Pcia. Buenos Aires
- Diseño Curricular para el Nivel Inicial. Pcia. Buenos Aires