COD 2011 - K089
Jugar explorando... explorar jugando
Directivos y Docentes de Nivel Inicial.
2
sesiones, inicia: 17-Ago
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2011
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Claudia Graciela Alonso, Lic. Lidia Susana Maquieira
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 160.00
ARS 160.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 17 Agosto 2011 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 24 Agosto 2011 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
Claudia Graciela Alonso
Lidia Susana Maquieira
Directivos y Docentes de Nivel Inicial.
- Recuperar saberes sobre el juego exploratorio y profundizar en su conceptualización.
- Desarrollar el concepto de escenario lúdico y los modos apropiados de intervención docente.
- Presentar las propuestas de Cesto del tesoro y Juego Heurístico como prototipos del juego exploratorio.
- Proponer y recrear otros escenarios lúdicos con objetos del entorno social y natural.
- Desarrollar el concepto de escenario lúdico y los modos apropiados de intervención docente.
- Presentar las propuestas de Cesto del tesoro y Juego Heurístico como prototipos del juego exploratorio.
- Proponer y recrear otros escenarios lúdicos con objetos del entorno social y natural.
- Juego y exploración: actividades infantiles para conocer el mundo y descubrir nuevas posibilidades de acción.
- La iniciativa y la autonomía en los juegos de los más pequeños.
- Escenarios lúdicos e intervenciones docentes adecuadas.
- Cesto del Tesoro y Juego Heurístico: rasgos esenciales de la propuesta.
- La iniciativa y la autonomía en los juegos de los más pequeños.
- Escenarios lúdicos e intervenciones docentes adecuadas.
- Cesto del Tesoro y Juego Heurístico: rasgos esenciales de la propuesta.
Los encuentros tendrán carácter teórico-práctico, desarrollándose diferentes tipos de actividades -grupales o individuales de acuerdo al tema a tratar- como ser:
• Análisis de material teórico
• Observación y análisis de material audiovisual
• Experiencias de juego y armado de escenarios lúdicos por parte de las asistentes
• Análisis de material teórico
• Observación y análisis de material audiovisual
• Experiencias de juego y armado de escenarios lúdicos por parte de las asistentes
- Májem, T. Ódena, P. "Descubrir jugando". Ed. Octaedro.
- Feder, V. "Ponencia Escenarios de juego. Ciclo Conferencias Una mirada sobre los más pequeños". Dir. Educación, Pcia. Bs. As.
- Goldschmied, Elinor y Jackson, Sonia, "La educación infantil de 0 a 3 años". Madrid: Morata, 2000.
- Feder, V. "Ponencia Escenarios de juego. Ciclo Conferencias Una mirada sobre los más pequeños". Dir. Educación, Pcia. Bs. As.
- Goldschmied, Elinor y Jackson, Sonia, "La educación infantil de 0 a 3 años". Madrid: Morata, 2000.