COD 2011 - K087

Planificar para las salas maternales II

Dirigido a Docentes, Directivos y Coordinadores de Nivel Inicial que hayan participado del curso Planificar para las salas maternales (dictado en Essarp en abril-2011).

1 sesiones, inicia: 14-Jun

Ficha del curso

Ciclo: 2011
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Claudia Graciela Alonso
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 80.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 14 Junio 2011 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Claudia Graciela Alonso

Es Licenciada en Ciencias de la Educación, egresada de la UBA y Prof. Nacional de educación preescolar. Ha realizado seminarios de postgrado en temas institucionales en la UBA y sobre Primera Infancia en FLACSO. Se ha desempeñado como docente e integrado equipos de conducción como Coordinadora pedagógica, Vicedirectora y Directora en el Nivel Inicial. Es Docente del Profesorado de Nivel Inicial en el Inst. Sagrado Corazón (GCBA), Capacitadora de docentes y directivos de Nivel Inicial en ESCUELA DE MAESTROS (Escuela de Capacitación docente del GCBA), ESSARP y otras instituciones privadas. Integró el Equipo docente del Postítulo en Educación Maternal, del Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Fue codirectora de CACET (Centro de apoyo a la crianza y la educación temprana). Se desempeña como Tutora y Profesora responsable de diseño y contenidos de cursos online. Fue Tutora General del Programa on-line de Capacitación de adultos a cargo de niños menores de 3 años, del sitio Web Educrianza, en el Portal EDUCARED y colaboradora de OMEP Argentina. Ha publicado artículos sobre educación y temprana infancia.
Dirigido a Docentes, Directivos y Coordinadores de Nivel Inicial que hayan participado del curso Planificar para las salas maternales (dictado en Essarp en abril-2011).
- Profundizar y ampliar los contenidos desarrollados en el curso anterior.
- Plantear interrogantes e inquietudes sobre el impacto y posibilidades de cambio operadas en las instituciones de pertenencia a partir de la capacitación recibida.
Modalidades de organizar la enseñanza y su correlato en la planificación docente para salas de bebés, 1 y 2 años.
- Abordaje teórico práctico. Modalidad de taller.
- Se propone una sesión con posibilidad de agregar una última de consulta y asesoramiento.
A definir en función de las necesidades puntuales planteadas por las asistentes.
Regresar