COD 2009 - K059
Planificando actividades que motiven a niños como a sus familias
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en el nivel inicial y maternal.
1
sesiones, inicia: 11-Ago
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2009
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Milu Christello
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 55.00
ARS 55.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 11 Agosto 2009 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
Milu Christello
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en el nivel inicial y maternal.
- Planificar actividades que respondan a contenidos curriculares y a la vez provoquen la creación de vínculos positivos con las familias.
- Provocar un impacto positivo y comprometido en las familias.
- Repensar actividades usuales con la familia, evaluarlas y realizar los ajustes necesarios.
- Provocar un impacto positivo y comprometido en las familias.
- Repensar actividades usuales con la familia, evaluarlas y realizar los ajustes necesarios.
- El uso del Juego Desestructurado va desarrollando la creatividad y estimula la autonomía.
- Comunicación escolar: Es responsabilidad de la escuela crear adecuados canales y potenciar la calidad de los vínculos con los padres.
- La relación con los padres y su relación con lo escolar influye directamente en el aprendizaje y las emociones del niño, puede potenciar o entorpecer el trabajo cotidiano.
- Comunicación escolar: Es responsabilidad de la escuela crear adecuados canales y potenciar la calidad de los vínculos con los padres.
- La relación con los padres y su relación con lo escolar influye directamente en el aprendizaje y las emociones del niño, puede potenciar o entorpecer el trabajo cotidiano.
Exponencial con dinámicas de intercambio.
- Scheines (1998) Juegos inocentes, juegos terribles. Ed. Eudeba. Buenos Aires.
- Baraldi (1999) Jugar es cosa seria.
- Baeza (2000) Familia y escuela. Buenos Aires.
- Jaramillo Pérez (2002) Familia y colegio. Ed. Norma: Colombia.
- Cappi, Christello, Marino. Educación Emocional, Programa de actividades para nivel inicial y primaria, ed. Bonum, Bs. As., 2009.
- Bunge, Gomar, Mandil. Terapia cognitiva con niños y adolescentes, Libr. Akadra, Bs. As., 2008.
- Baraldi (1999) Jugar es cosa seria.
- Baeza (2000) Familia y escuela. Buenos Aires.
- Jaramillo Pérez (2002) Familia y colegio. Ed. Norma: Colombia.
- Cappi, Christello, Marino. Educación Emocional, Programa de actividades para nivel inicial y primaria, ed. Bonum, Bs. As., 2009.
- Bunge, Gomar, Mandil. Terapia cognitiva con niños y adolescentes, Libr. Akadra, Bs. As., 2008.