COD 2009 - K059

Planificando actividades que motiven a niños como a sus familias

Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en el nivel inicial y maternal.

1 sesiones, inicia: 11-Ago

Ficha del curso

Ciclo: 2009
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Milu Christello
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 55.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 11 Agosto 2009 02:00 pm 05:00 pm

Capacitador/es

Milu Christello

Lic. Psicopedagogía y Orientadora Familiar. Formada en el modelo sistémico-cognitivo-conductual. Especializada en teorías del juego y creatividad. Dirige Happy Families, empresa de Orientación Familiar. Rectora en colegio privado en CABA. Asesora y capacita de forma externa a equipos docentes y directivos. Coautora de los libros "Aprender Haciendo" y "Educación Emocional". Modeló habilidades actitudinales en equipos deportivos de mayores. Creó y dirigió espacios de bienestar para niños y personas de tercera edad.
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en el nivel inicial y maternal.

- Planificar actividades que respondan a contenidos curriculares y a la vez provoquen la creación de vínculos positivos con las familias.
- Provocar un impacto positivo y comprometido en las familias.
- Repensar actividades usuales con la familia, evaluarlas y realizar los ajustes necesarios.
- El uso del Juego Desestructurado va desarrollando la creatividad y estimula la autonomía.

- Comunicación escolar: Es responsabilidad de la escuela crear adecuados canales y potenciar la calidad de los vínculos con los padres.

- La relación con los padres y su relación con lo escolar influye directamente en el aprendizaje y las emociones del niño, puede potenciar o entorpecer el trabajo cotidiano.
Exponencial con dinámicas de intercambio.
- Scheines (1998) Juegos inocentes, juegos terribles. Ed. Eudeba. Buenos Aires.
- Baraldi (1999) Jugar es cosa seria.
- Baeza (2000) Familia y escuela. Buenos Aires.
- Jaramillo Pérez (2002) Familia y colegio. Ed. Norma: Colombia.
- Cappi, Christello, Marino. Educación Emocional, Programa de actividades para nivel inicial y primaria, ed. Bonum, Bs. As., 2009.
- Bunge, Gomar, Mandil. Terapia cognitiva con niños y adolescentes, Libr. Akadra, Bs. As., 2008.
Regresar